El legendario músico Neil Young le puso un freno a la campaña de reelección de Donald Trump, con una demanda ante los tribunales por infracción de derechos de autor
Parece ser que alguien por fin le ha puesto un alto al polémico mandatario estaounidense. El martes 4 de agosto, el legendario músico Neil Young demandó a Donald Trump, por infracción de derechos de autor.
El cantante, compositor y leyenda del rock, acusa en la campaña de Trump se están usando sus canciones sin tener su consentimiento. Young alega que el Presidente no tenía licencia para tocar “Rockin ‘in the Free World” y “Devil’s Sidewalk” en un mitin de campaña en Tulsa.
El uso ilegal de estas dos canciones en los eventos políticos del president,e fue la gota que derramó el vaso para que el cantante hiciera pública su molestia.
La queja o mejor dicho demanda, fue presentada por los abogados de Young el martes 4 de agosto en el Distrito Sur de Nueva York. Los detalles del documento pueden verse en la página web del cantante.
Te puede interesar: “No planeamos ir a ninguna parte” TikTok le responde a Donald Trump
El mandatario estadounidense parece no tener respeto por las normas que protegen las obras musicales en su país y en todo el mundo. Durante su campaña de reelección, Trump ha usado sin permiso “Rockin ‘in the Free World” y “Devil’s Sidewalk” en varios de sus actos.
Fue el mitin del 20 de junio en Tulsa, Oklahoma el que desencadenó el enojo de Neil Young, quien sin dudarlo emprendió acciones legales en contra del Presidente.
A pesar de la larga lista de músicos y estrellas que están en contra del uso ilegal de sus canciones, esto sigue sucediendo a pesar de las controversias legales.
En muchos casos, las demandas por derechos de autor contra los políticos se resuelven antes del juicio. El proceso legal es lento y pierde fuerza cuando las campañas políticas concluyen, lo que limita que el caso se extienda.