More

    Escucha sonidos espaciales e intergalácticos con la playlist de la NASA

    Publicidad

    Hace poco la NASA nos regaló una playlist con increíbles y “aterradores” sonidos espaciales: desde auroras boreales de Júpiter hasta “ruidos del pasado”

    Aunque Halloween ya pasó, el terror no para en este 2020, uno de los años más raros, terribles y que todos quieren olvidar. Para encajar en el mood, la NASA le dio un repase a su archivo musical para regalarnos una playlist con sonidos espaciales e intergalácticos. Esta lista tiene de todo, desde ruidos marcianos reales hasta la traducción a sonido de las auroras boreales de Júpiter.

    Y si hablamos de Marte, tenemos un himno al planeta rojo, de parte del Duque Blanco David Bowie. Pero esta litsa de reproduccipon no va de homenajes al espacio, los planetas o el cosmos, si no de verdaderos sonidos espaciales más allá de nuestro mundo, sistema y galaxia.

    Después de que la nave InSight nos regaló el sonido de como suena el viento del planeta, la NASA también mostró como sonaban los terremotos en Marte. Las “sonificaciones” espaciales son peculiares y pueden llegar a parecernos algo familiar, como un bosque en la noche o una orquesta afinando.

    Te puede interesar: Selena Quintanilla: Curiosidades de la Reina del Tex-Mex que no conocías

    De la relajación al terror, la música del espacio

    Playlist-NASA-sonidos-espaciales-2

    De hecho, los sonidos de terremotos del cuarto planeta forman parte de la colección que la agencia espacial compartió. Fue la primera vez en la historia que se registró el audio de este evento, por parte del sistema SEIS (Seismic Experiment for Interior Structure) en 2019.

    Del Planeta Rojo pasamos a Júpiter, que gracias a la misión Juno, una de las más importantes de la historia espacial. En una hecho sin precedentes, la sonda no sólo envío imágenes, también midió las ondas de radio y plasma en la magnetosfera del planeta. Gracias a la NASA, ahora podemos escucharlas como si fueran una canción.

    Playlist-NASA-sonidos-espaciales

    Pero no todo es música de nuestro Sistema Solar, también hay sonido de nuestra galaxia, para ser precisos del centro de la Vía Láctea, que también tiene su sintonía. Escuchar los sonidos que esconde nuestra galaxia, debemos agradecer a las observaciones del telescopio espacial Chandra. El artista de tan extraordinarios sonidos fue un agujero negro masivo.

    Hace un tiempo, la European Space Agency (ESA) nos mostró cómo sonaba una tormenta solar contra nuestro campo magnético, un acontecimiento bastante siniestro. Esta vez la Agencia Espacial nos comparte el sonido de los vientos solares pasando a través de sus satélites, un sonido totalmente bastante distinto.

    Entre el menú de audios que encontramos en la playlist, vemos que tal vez los viajes en el tiempo ya son toda una realidad, al menos en el espacio sideral. Los humanos calculan que el universo tiene más o menos unos 13 mil millones de años de edad. Lo que la NASA hizo fue usar las observaciones de la misión europea Planck para “sonificar” la luz que ha ido quedando en el espacio tras millones de años.

    Sin más que decir te dejamos la ansiada playlist y solo podemos aconsejarte que lo hagas con los auriculares puestos para maximizar la increíble experiencia.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS