More

    Museo de la mantequilla en Irlanda

    Publicidad

    Conoce el Museo de la mantequilla en Irlanda

    Irlanda tiene en total 21 museos para visitar y sin duda uno de los que más llama la atención a propios y extraños es que cuentan con uno dedicado completamente ¡a la mantequilla!

    Así es, hay un museo de la mantequilla en Irlanda, específicamente en la ciudad de Cork.

    Cork, la ciudad de la mantequilla

    Después de Dublín, Cork es una de las ciudades más visitadas debido a su gran oferta de cafeterías, bares y música celta.

    Te puede interesar: Países que consumen más mantequilla son ciudadanos más felices

    Una ciudad llena de montañas, ríos y calles estrechas que hacen de Cork un gran atractivo turístico para todos los que quieren conocerla.

    Museo de la mantequilla en Irlanda

    Museo de la mantequilla en Irlanda

    Cork también se conoce como la ciudad de la mantequilla y uno de los imperdibles del lugar es el museo dedicado exclusivamente a este ingrediente.

    En el museo de la mantequilla se explica con lujo de detalle cómo fue que comenzó su producción y exportación durante el siglo XVIII.

    Museo de la mantequilla en Irlanda

    Además el lugar está repleto de antiguos instrumentos que se utilizaban para elaborarla y hasta una sala audiovisual en la que explican cómo se producía la mantequilla en la década de los 60.

    También el Cork Butter Museum cuenta con actividades recreativas para los más pequeños de la casa y a través de actividades didácticas y recreativas se busca explicar cómo era la alimentación de los irlandeses durante el siglo XVIII, su historia, su evolución y la gran importancia que tiene la mantequilla para esta ciudad.

    Sin mencionar que cuenta con una tienda de souvenirs y regalos bastante interesante en el que podrás encontrar desde el típico llaverito hasta uno de los libros más raros.

    Nos referimos al libro  A little bit of butter de edición numerada y limitada que solo cuenta con 500 volúmenes.

    Te puede interesar: Blaa, el tierno pan irlandés que va perfecto en el desayuno

    Y por supuesto, que si están en el Museo de la mantequilla en Irlanda lo que no pueden faltar ¡son las degustaciones! Así que ve preparando esas papilas gustativas porque seguro probarás más de un tipo de mantequilla completamente diferente.  

    Como ves aquí no solo es hablar de la mantequilla, es hablar de un ingrediente que dio identidad y grandes beneficios a todos los habitantes de Cork, es saber cómo fue que comenzó a producirse la mantequilla en la casa de todos los irlandeses y cómo poco a poco empezó la comercialización del producto y así también el desarrollo de toda una ciudad.

    Sin duda, ahora ya tenemos más de una razón para ir a Irlanda así que ¡a empacar las maletas!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS