fbpx

Se dice que cada generación necesita su versión de Mujercitas y vaya que sí. Desde su publicación, el libro se volvió un clásico y su popularidad creció tanto que incluso fue llevada a la pantalla grande.

Hasta el momento Mujercitas lleva ocho adaptaciones, incluyendo la versión más reciente dirigida por Greta Gerwig, famosa por películas como Lady Bird o Frances Ha.

Y es que han existido tantas versiones que es imposible no hacer comparaciones, así que por ese motivo aquí en Ciudad Trendy nos pusimos a ver dos de las últimas adaptaciones cinematográficas y te decimos cuál es mejor.

Versión de 1994

Para empezar, algo por lo que es recordada esta película es por la excelente aportación que le hace la directora Guillian Amstrong a la cinta ya que decidió centrarse más en las emociones de las protagonistas que en contar una historia lineal. Sin olvidar mencionar que fue la primera mujer en dirigir un filme de Mujercitas.

Además para la versión de ese año, Winona Ryder interpretó a una de las protagonistas, Jo March, de una manera diferente y con ese toque masculino que no caía en los típicos clichés, algo que agrado tanto a la crítica que incluso fue nominada a Mejor Actriz.

Película de 2020

Filme Mujercitas

Por otro lado, Saoirse Ronan hace de su papel de Jo March más vulnerable, ya que es consciente de sus defectos, pero eso provoca que su interpretación sea fuerte y decidida. Su actuación, como era de esperarse, también la llevo a ser nominada a Mejor Actriz.

Definitivamente algo que muchos le aplauden a la directora Greta Gerwig es que logra darle a cada Mujercita su propio tiempo y espacio dentro de la pantalla. Intentando en el proceso que cada una brille con su propia personalidad para poder conocerlas más a fondo.

Y sin duda el toque de la directora es la forma en que se cuenta la historia intercalando el pasado con el presente, logrando así una cinta más libre y ligera.

Sin duda cada cinta de Mujercitas una tiene sus toques, sus aciertos y sus notables errores, pero todas tienen un fin común, resaltar el poder femenino. Pero dinos para ti ¿Qué versión es mejor?

También te puede interesar Klaus película navideña nominada al óscar

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.