Monterrosa es un proyecto de electro-pop conformado por los españoles Enrique F. Aparicio y Rocío Saiz que armaron un estilo musical lleno ritmo pero con poderosas letras que te llevan a la reflexión mientras sacudes todo el esqueleto.

En entrevista con Ciudad Trendy, Enrique asegura que el proyecto artístico eligió el pop para comunicar sus mensajes porque “consideramos que el pop tiene un gran poder político, que mana de la pista de baile como territorio (…) creemos que se puede bailar y pensar a la vez, se puede bailar y hacer la revolución a la vez”.

Así es como Monterrosa combina la parte musical muy potente del electro-pop con mensajes muy claros y contundentes a través de sus letras que resultan de vital importancia en esta sociedad, como su canción “Fauna” que habla del miedo que puede sentir una mujer al regresar sola a casa después de la fiesta.

“Podríamos hacer la canción un millón de esta semana sobre amor, pero creemos que el pop también sirve para reivindicar y aquí estamos”.


Enrique, Monterrosa

Un grito ante la condena al amor

Enrique nos explica que él y Rocío son homosexuales por lo que las canciones que hacen jamás será como las convencionales letras de amor de Julio iglesias o de Rocía Durcal cantándole a Juan Jr.

“Llegar al momento de poder verbalizar cuánto me gusta ese chico, viene de un camino muy complicado en el que he tenido que superar muchas cosas con las que me crié, con un auto-odio extremo ocultando quién era”.


Enrique, Monterrosa

Monterrosa representa ese proyecto artístico donde no se trata de fingir ni de aparentar, es un una banda donde sus integrantes pueden contar quiénes son y sus historias con las que se puede identificar cualquier persona que haya tenido miedo de ser quién es.

«Piel divina» es el nombre que llevará su segundo material de estudio, del cual ya podemos escuchar sencillos como “Flores en el Parking” o “El Temblor”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + cuatro =