More

    Molnupiravir: Medicamento que elimina transmisión de Covid-19 en un día

    Publicidad

    El Molnupiravir es un fármaco usado contra el virus de la influenza y ahora está en fase de ensayos para eliminar la transmisión del Covid-19

    Por fin tenemos una buena noticia en el cierre del año. La lucha contra el nuevo coronavirus no para y ahora parece que tendremos un nuevo aliado en esta batalla. El Molnupiravir, es un medicamento que fue capaz de suprimir la transmisión del Covid-19 en tan sólo 24 horas, afirmaron investigadores de la Universidad Estatal de Georgia.

    Molnupiravir-medicamento-elimina-transmision-Covid-19-en-24-horas-2

    “Esta es la primera demostración de un medicamento disponible por vía oral para bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2”, señaló el Doctor encargado del estudio, Richard Plemper. Actualmente las investigaciones de este fármaco están en ensayos clínicos de Fase II y III en contra del Covid-19. En próximas semanas podríamos tener excelentes noticias respecto a este nuevo aliado para acabar con la pandemia.

    Richard Plemper destacó que este antiviral tiene una actividad “de amplio espectro” contra los virus de ARN respiratorios. El MK-2282/EIDD-2081, cuyo nombre comercial es molnupiravir, fue probado con hurones para desarrollar el estudio. Esto debido a que dichos animales tienen un modelo de transmisión parecido al de los adultos jóvenes.

    El equipo infectó a los hurones y empezaron a tratarlos con el molnupiravir una vez que empezaron a expulsar el patógeno por las vías nasales.

    Molnupiravir-medicamento-elimina-transmision-Covid-19-en-24-horas-3

    Te puede interesar: Después de 10 años: Vacuna contra VIH llega a última fase de ensayos

    En la prueba, se observó que presentaron una reducción en la cantidad de partículas virales. Luego esos hurones fueron puestos con otros que no habían sido tratados. Ninguno de los hurones del segundo grupo se infectó de COVID-19.

    “Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral capaz de bloquear de forma rápida la transmisión del SARS-CoV-2, por lo que podrían revertirse las reglas del juego”, resaltan las conclusiones del estudio publicado por la revista Nature Microbiology.

    Molnupiravir-medicamento-elimina-transmision-Covid-19-en-24-horas-4

    Debido a que el medicamento se puede tomar vía oral, el tratamiento puede iniciarse temprano para obtener un beneficio potencial triple. Primero, inhibir el progreso en pacientes que ya están en estado grave, después acortar la fase infecciosa y por último, aliviar el costo emocional y económico de los contagiados en reclusión.

    El fármaco antiviral fue desarrollado en la Universidad de Emory, en Atlanta, por la compañia de innovación de medicamentos Drug Innovation Ventures at Emory (DRIVE). Originalmente el Molnupiravir fue diseñado para tratar la gripe y evitar que el virus haga copias de sí mismo, creando errores durante la replicación del ARN viral.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS