More

    “Lo maté por gloria personal”: Mark Chapman, asesino de John Lennon

    Publicidad

    Mark David Chapman, el asesino de John Lennon confesó después de casi 40 años que mató al ídolo musical sólo “por gloria personal”

    De forma cínica y descarada, uno de los hombres más odiados odiados en el mundo hizo una escalofriante declaración. “No tengo excusas. Esto fue por gloria personal” esas fueron las palabras a casi 40 años de que Mark David Chapman asesinó a John Lennon, para después “pedir disculpas” a Yoko Ono, la viuda del difunto Beatle.

    Esta confesión salió a luz durante una comparecencia el mes pasado donde la justicia estadounidense le negó la libertad condicional por undécima vez.

    Mark-David-Chapman-asesino-John-Lennon-2
    John Lennon fue asesinado por Mark Chapman el 8 de diciembre de 1980

    Durante la comparecencia, el asesino que mató al astro musical y estrella de rock de 40 años sólo por “gloria” y que por eso merecía la pena de muerte. Este “acto despreciable” está en su mente todo el tiempo y es motivo más que sufciente paara permanecer el resto de su vida en prisión.

    John Lennon fue asesinado por Mark Chapman el 8 de diciembre de 1980. De acuerdo las declaraciones del criminal, recopiladas por la BBC News de Londres, él sólo quizo reiterar que lamenta su crimen a la junta de libertad condicional en el Centro Correccional Wende en Nueva York.

    “No tengo excusa. Esto fue por gloria personal. Creo que es el peor crimen que puede haber en contra de alguien que es inocente.

    Te puede interesar: Get Back, el nuevo libro oficial de The Beatles verá la luz en 2021

    Mark-David-Chapman-asesino-John-Lennon-4
    John Lennon y Yoko Ono

    Era extremadamente famoso. No lo maté por su personalidad o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un ícono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y eso es excelente”, continuó.

    El día que perdimos a John Lennon

    Chapman tenía 25 años en aquel trágico 8 de diciembre de 1980. Ese día Mark disparó en cinco ocasiones al Betale, de los cuales cuatro impactaron en el cuerpo del cantante. las balas fueron letales. John Lennon murió minutos después camino al Hospital Roosevelt.

    Ahora el asesino tiene 65 años, está casado y su esposa vive cerca de las instalaciones donde lo tienen recluido desde hace ocho años.En prisión tiene empleo como portero en un bloque restringido de la prisión, donde fue designado por su propia seguridad.

    “Lo asesiné (…) porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy, (concentrado) buscando la gloria personal, (fue) muy egoísta. Quiero agregar eso y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Lamento el dolor que le causé a ella (Ono). Pienso en ello todo el tiempo”, confesó.

    Mark-David-Chapman-asesino-John-Lennon-5
    Chapman tenía 25 años cuando cometió el atroz asesinato

    Ya en 2015, Yoko Ono impugnó cada uno de los intentos de libertad condicional de Chapman, le dijo al medio de comunicación The Daily Beast que vivía con el temor de que lo dejaran salir de prisión.

    “Una cosa que creo es que lo hizo una vez y podría hacerlo de nuevo, a otra persona. Podría ser yo, podría ser Sean (su hijo), podría ser cualquiera, así que existe esa preocupación”, aseguró la artista japonesa.

    Una vida de aislamiento y soledad

    Uno de los elementos más recordados del día de la muerte de John, es el famoso libro de JD Salinger “Catcher in the Rye” (titulado en español “El guardián entre el centeno”) que portaba Chapman cuando cometió el asesinato.

    El criminal confesó a la junta que se había identificado con el “aislamiento” y la “soledad” del personaje principal.

    Mark-David-Chapman-asesino-John-Lennon-libro
    Chapman y el famoso libro

    “Cuando tramas e de forma conciente el asesinato de alguien y sabes que está mal y lo haces por ti mismo, eso es una pena de muerte,en mi opinión. Algunas personas no están de acuerdo conmigo, pero todos tienen una segunda oportunidad”, aseguró.

    Chapman tendrá ora oportunidad de conseguir la libertad condicional en dos años.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami