La exposición de Luis Buñuel en la Cineteca Nacional está por inaugurarse y no llegará sola pues una retrospectiva y un ciclo de conferencias la acompañan. Si quieres conocer más sobre el legado de este cineasta no dudes en ir.

Con más de 300 piezas de sus colecciones y un recorrido guiado por la propia voz del director, este es el segundo proyecto museístico creado íntegramente por la Cineteca destacando el trabajo de Buñuel.

Se proyectarán 21 películas dirigidas en México y una más que a pesar de haberla escrito fue dirigida por Julián Soler. Entre estos filmes se encuentran:

El gran calavera, Los olvidados, La ilusión viaja en tranvía, Simón del desierto y la ganadora de la Palma de Oro: Viridiana. Los formatos de estos serán en su mayoría restauraciones de 35 milímetros, mientras que menos de la mitad serán en digitalización DCP.

Además, el programa de Buñuel incluye también una serie de conferencias gratuitas que se llevarán a cabo el 30 de octubre, el 6 de noviembre y el 4 de diciembre con especialistas, investigadores, cineastas e incluso psicoanalistas y escritores.

Dónde: Cineteca Nacional (México Coyoacán 389, Col. Xoco)
Cuándo: martes a domingo de 11:00 a 21:00
Cuánto: $65 general y $45 estudiantes, profesores, menores de 25 años y tercera edad

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.