Lugares prohibidos de todo el mundo que nunca podrás visitar

Publicidad

Tal vez la humanidad ya piense en conquistar el espacio pero en nuestro mundo siguen existiendo lugares prohibidos que nunca podremos visitar

A pesar del gran avance tecnológico que hemos logrados en los últimos 50 años, la globalización y las nuevas formas de transporte, aún no conocemos al cien por ciento nuestro planeta. Alrededor del mundo siguen existiendo lugares o destinos prohibidos que como simples mortales, nunca podremos visitar.

Estos lugares son prohibidos por varias razones. Seguro que ya imaginaste a que sitios nos referimos: desde bases militares secretas, islas prohibidas, países dominados bajo una dictadura, monumentos naturales frágiles, sitios humanamente imposibles de alcanzar e incluso sitios con actividades paranormales que están fuera de los límites de un simple viajero.

Lugares-prohibidos-para-visitar-Banco-de-semillas
Banco de semillas en Noruega, un lugar donde los simples mortales nunca podrán entrar

Existen muchos sitios y destinos que son prácticamente una fortaleza y en algunos casos, están ocultos para evitar que todos conozcan de su existencia. Por eso te dejamos con un pequeño top de los lugares prohibidos que nunca podrás visitar o entrar.

Room 39 (Corea del Norte)

Empecemos con un destino al que extrañamente muchos quieren visitar a pesar de sus estrictas reglas y condiciones para los viajeros. El Room 39 es un sitio prohibido y secreto, ubicado en el corazón de Corea del Norte.

De acuerdo a la periodista Kelly Olsen, la habitación 39 “es una de las organizaciones más secretas en el estado más reservado del mundo”, cuya misión es proveer de dinero extranjero en efectivo al líder supremo del país.

Lugares-prohibidos -que-nunca-podrás-visitar-Room-39-Corea-del-Norte
Es como la Deep Web norcoreana, pero permitida por su gobierno

Se dice que el Room 39 está ubicado dentro del edificio del Partido de los Trabajadores en Pyongyang, y que toma su nombre de la oficina que ocupó en la sede del partido en sus primeros tiempos.

Se cree que la poderosa entidad recauda fondos a través de empresas comerciales (legítimas como ilegales), gracias a la falsificación, venta de oro, drogas o armamento.

Bóveda del museo de Coca-Cola (Atlanta, Estados Unidos)

No es un secreto el por que nuestro siguiente sitio es uno de los lugares prohibidos más conocido y famoso en el mundo. Uno de los secretos mejor guardados del mundo es la nunca igualada receta de la Coca-Cola. Cuenta la leyenda que sólo dos personas conocen la formula secreta del refresco más famoso de la historia y que esta se guarda en una gran bóveda de seguridad.

Se dice que desde que fuera creada en 1886 por John Pemberton en Atlanta, Estados Unidos, muy pocos han sido los que han conseguido conocerla.

Bóveda-del-museo-de-Coca-Cola
La bóveda de la sede de Coca-Cola en Atlanta (Georgia), donde se guarda la fórmula secreta de la famosa bebida

LA historia dice que el delicioso refresco y la compañía fueron adquiridos en 1919 por un grupo de inversionistas liderados por Ernest Woodruff. Este grupo ideo por primera vez la fórmula en papel ese mismo año. En 1920 la receta pasó a estar custodiada por un un banco de Nueva York y para 1925 fue trasladada al Trust Company Bank en Atlanta donde permanecía guardada bajo llave.

Archivos Secretos del Vaticano

Este es otro sitio con grandes secretos a voces. Los más importantes documentos de la iglesia hecha estado, se encuentran en este sitio. La correspondencia, libros de cuentas y muchos otros documentos significativos que la autoridad eclesiástica ha guardado durante siglos, se en encuentran en los Archivos Secretos del Vaticano.

Lugares-prohibidos -que-nunca-podrás-visitar-Archivos-Secretos-del-Vaticano
Algunos de los más grandes secretos del mundo están resguardados celosamente en las bóvedas del máximo sitio eclesiástico del mundo

No fue hasta 1881 cuando el papa León XIII finalmente permitió que al menos algunos investigadores vieran algunos de los contenidos. Actualmente solo los académicos altamente calificados y de gran renombre pueden solicitar la entrada. Aunque pertenezcas a ese selecto grupo, aún tendrías que superar varias imitaciones muy estrictas.

Área 51 (Nevada, Estados Unidos)

Esta no podría ser una verdadera lista de lugares prohibidos dek mundo para visitar si no tuviera aliens. Todos han escuchado la historia del OVNI que se estrelló en 1947, en Roswell, Nuevo México. El Área 51 en Nevada, es una base militar estadounidense secreta cuyo propósito siempre ha sido desconocido para el público. Durante décadas nadie ha podido descubrir los que ocurre en esta misteriosa base, pero casi todas las teorías apuntan a conspiraciones alienígenas.

Aunque estas suposiciones siempre generan un gran interés entre los fanáticos de los extraterrestres, posiblemente este lugar sirva como un sitio para el desarrollo y pruebas de aviones y armas experimentales. De lo que si puedes estar seguro y no es un secreto, es que ningún civil puede acceder a sus instalaciones, por que el acceso está total y estrictamente prohibido.

Queimada Grande o Isla de las Serpientes (Brasil)

Como si se tratara de una película de aventuras al estilo Indiana Jones, esta isla situada a unos 100 kilómetros de la costa de São Paulo, es un lugar exótico que dese hace décadas permanece inhabitado y conquistado por letales serpientes.

Aunque no lo creas, se estima que en la Queimada Grande habitan entre una y cinco serpientes por metro cuadrado. ¡Increíble y terrorífico a la vez! Si esto no es lo suficientemente aterrador, las serpientes que habitan aquí son una de las más venenosas del mundo.

Las serpientes conocidas como víbora de lanza dorada (Bothrops insularis), pueden medir más de medio metro de largo. Su poderoso veneno de acción rápida funde la carne alrededor de sus picaduras.

Por eso es que el Gobierno brasileño prohíbe expresamente desembarcar en la isla. Aunque desde hace décadas esta inhabitada, se dice que entre 1909 y 1920 varias personas vivieron en ella, como las encargadas de la construcción y funcionamiento del faro.

Si quieres conocer más sobre estos y otros sitios, te dejamos un vídeo para que alimentes más tu curiosidad.

Así como la curiosidad mató al gato, querer visitar algunos de estos sitios puede costarte hasta la vida

LO ULTIMO

Paso del Viejo Oeste: El paraíso de las películas de vaqueros en Durango

Durango es sinónimo de películas de vaqueros y del Paso del Viejo Oeste, un paraíso cinematográfico donde actuó el mismísimo John...

Lichi y el Rambután: Diferencias entre estas dos deliciosas frutas

El lichi y el rambután son frutas tropicales de sabor dulce que se parecen mucho pero tienen grandes diferencias en términos...

Recetas de aderezos y vinagretas para ensaladas

Mira estas recetas de aderezos y vinagretas para tus ensaladas y llénalas de sabor Las ensaladas son riquísimas,...

NO TE LO PIERDAS

Probióticos, prebióticos, y simbióticos. ¿Qué son y cuál necesitas?

¿Qué son los probióticos, prebióticos, y simbióticos? ¡Aquí te lo decimos! Cada vez hay más personas que se...

Las cafeterías temáticas más populares de la CDMX

Conoce cuáles son las cafeterías temáticas más populares de la CDMX La CDMX está llena de restaurantes y...

Prepara tu varita para el Festival Navidad Mágica de Harry Potter en CDMX

Si eres un potterhead de hueso colorado, el Festival Navidad Mágica de Harry Potter es todo lo que necesitas para cerrar...