Noviembre está cerca, y las festividades del Día de Muertos no se hacen esperar así que si tienes planeado algo diferente para este año te recomendamos los 3 mejores lugares para festejar el Día de Muertos.

  • Barrio Mágico de Mixquic, CDMX:
    Uno de los cementerios más visitados del país se encuentra en Mixquic, un pequeño poblado que conserva en actualidad las tradiciones más icónicas de la celebración Día de Muertos, con una fiesta que inicia el 31 de octubre y se extiende hasta el 3 de noviembre.
    El cementerio no cuenta con luz artificial, la única luz sale de las veladoras, mientras caminas podrás encontrarte a personas sentadas en la tumba de sus seres queridos con comida, bebidas simulando una cena familiar.
    De igual forma se realiza una representación de la muerte en un centro prehispánico.
  • Janitzio, Michoacán:
    Si viste la película Coco de Disney, podrás observar que éste fue uno de los pueblos de México en el que se inspiraron para crearla.
    El Pueblo Mágico de Janitzio es como una película con magia y misticismo, se encuentra en una isla justo al medio del lago del mismo nombre.
    Para llegar al cementerio deberás tomar un bote, tomarlo en la noche le añadirá una pizca de misterio, para llegar al campo santo deberás subir una serie de escalones en dónde encontrarás tiendas de artesanías y comida.
  • Los muertos salen de las tumbas en Pomuch, Campeche:
    Una de las tradiciones más importantes de la cultura maya es la famosa «Limpia de Huesos» y los habitantes del poblado de Pomuch en Campeche se reúnen en el cementerio unos días antes dando paso a el ritual que año con año llevan a cabo los familiares de los cuerpos que hoy habitan este campo santo.
    Cabe destacar que el ritual puede ser impresionante para algunos ya que, literalmente, los familiares sacan los esqueletos de sus seres queridos para limpiarlos a detalle y dejarlos listos para los días santos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.