Nacen dos crías de lobo mexicano, ambos son machos y se unen a la gran familia del Zoológico de Aragón.
En Zoológico de San Juan de Aragón hay dos crías de lobo mexicano ¡y morimos de ternura!
Las crías de lobos mexicanos son de Joy, una hembra que nació en el Zoológico Los Coyotes y Nakai, un lobo mexicano macho de Cananea, Sonora. Ambos lobos mexicanos tienen tres años de edad.
Te puede interesar: Población de jaguares estaría en riesgo por Tren Maya, advierten activistas
Fue en el mes de diciembre que Joy fue trasladada al área de reproducción para emparejarse con Nakai.
Evidentemente el tiempo ha pasado y el resultado ha sido más que exitoso, pues ahora ya hay dos nuevas crías de lobo mexicano. ¡Son unos cahorritos!
¿Por qué es importante continuar con las crías de lobos mexicanos?
Te puede interesar: Cuál es la forma correcta de tirar los cubrebocas a la basura?
Desafortunadamente los lobos mexicanos se encuentran en peligro de extinción debido a la caza desmedida y a la destrucción de su hábitat, por eso es importante mantener la reproducción de las crías de lobos mexicanos en zoológicos para poder preservar la especie.
De momento los lobos mexicanos todavía están en vías de recuperar su especie y esperemos que pronto dejen de estar en la triste lista de ‘peligro de extinción’.
Algunas de las acciones que se han tomado para preservar la especie de lobo mexicano consisten en la rehabilitación, liberación de lobos mexicanos y monitoreo de la vida silvestre. Además se trabaja en la educación ambiental y en planes para mejorar en hábitat del lobo mexicano.
Te puede interesar: Los animales recuperan su territorio mientras los humanos se quedan en sus casas
De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegida (Conanp) los zoológicos de Chapultepec, Aragón y Los Coyotes tienen en sus instalaciones, hasta ahora 22 lobos para su programa de Reproducción y reintroducción a la vida silvestre.
Las crías de lobo mexicano nacieron el pasado 19 de abril, pero no fue hasta hace unos días que el personal especializado pudo revisar el sexo de ambas crías y ahora ya sabemos que son dos machos, que actualmente pesan siete kilos y que se encuentran en perfecto estado de salud. ¡Qué buenas noticias!
Si quieres saber más sobre cómo ayudar al lobo mexicano sigue la campaña #ProtegeALaManada y #ConservarParaVivir.
Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android o iOS
Te puede interesar:
Después de un siglo, el Bisonte americano regresó a Coahuila
Cementerios ecológicos: una alternativa para dejar a tus seres queridos y cuidar al planeta