More

    Lichi y el Rambután: Diferencias entre estas dos deliciosas frutas

    Publicidad

    El lichi y el rambután son frutas tropicales de sabor dulce que se parecen mucho pero tienen grandes diferencias en términos de sabor y valores nutritivos

    Ambos tienen carne blanca, contienen una semilla grande como su centro, y tienen una piel roja y rugosa. A pesar de que parecen casi lo mismo, el lichi y el rambután son dos ricas frutas que tienen grandes diferencias más allá de su sabor.

    Las dos son frutas tropicales de sabor dulce que se ven casi idénticas. Tal vez la similitud que más resalta es la carne blanca que se encuentra en su interior. Esa tal vez sea lo que más confusión puede causar a los iniciados en estos frutos rojizos de piel rugosa.

    Pero que no te pase como con el cocoa y el cacaol, el lichi y el rambután son muy diferentes en sabor y nutrientes. Para que no te confundas, echále un ojo a esta nota donde te contamos como identificar a cada fruta y las diferencias que las hace únicas.

    Lichi: La fruta que vino de China

    El lichi proviene de la familia de las moras de jabón y crece en árboles de hoja perenne que pueden medir hasta 100 pies. De aspecto rugoso por fuera y piel blanca por dentro, tiene su origen en China, pero ahora se cultiva en casi todo el sudeste de Asia. Puedes reconocer esta fruta por su característico color de piel naranja rojizo y textura irregular.

    El lichi tiene numerosos beneficios, algo muy acorde a su nombre, que significa “regalo para la vida leal”. Es rico en fibra, que ayuda a mantener una buena y eficiente digestión sin problemas. Esta fruta no solo funciona de maravilla para la digestión, también ayuda a mantener los huesos en excelente forma. Es altamente rico en fósforo, magnesio, zinc y cobre. 

    Estas minerales ayudan a fortalecer los huesos pero también ayudan a aumentar la eficacia de la vitamina D. Esto es una mancuerna perfecta para las personas con deficiencia de este nutriente, y en la absorción de calcio. Pero también tiene alto contenido de vitamina C, que refuerza tu inmunidad y protege tu cuerpo de los radicales libres.

    Arbol-de-lichi-diferencias-frutas-tropicales

    Te puede interesar: Salami y Pepperoni: Las diferencias entre estas dos deliciosas opciones

    Si esto no fuera suficiente, el nutriente que distingue al lichi es el polifenol oligonol. El oligonol es un derivado del lichi que contiene varios antioxidantes y efectos contra el virus de la influenza. Ayuda al aumento de la producción de óxido nítrico, mejorar la circulación y neutralizar los radicales libres protegiendo la salud celular. También disminuye la fatiga y mejora la resistencia, ayuda a perder peso y es una aliado para proteger la salud de la piel.

    Lichi-diferencias-frutas-tropicales-2

    Rambután: Los lichis “peludos”

    El rambután se parece mucho al lichi en la piel rojiza y carne blanca pero en realidad es parte de la familia Sapindaceae. Es originario de Malasia e Indonesia, donde la altura de los árboles donde se cultivan no alcanzan la del árbol de lichi (miden entre 10 y 20 pies de altura). A diferencia de la otra fruta, la piel del rambután es un poco más gruesa, lo que complica el pelarlo. Otra gran diferencia es que su pulpa es un poco más firme y no tan dulce como el lichi.

    Rambutan-diferencias-frutas-tropicales-3

    El rambután no contiene el polifenol oligonol, pero aún así tiene el título de súper fruta. Los beneficios nutricionales son muchos, ya que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. Aunque tiene muchas más calorías que el lichi, lo compensa con su alto contenido de fibra.

    Esta fruta conocida también como el “lichis peludos”, es una garantía para satisfacer tu gusto por lo dulce y mantener tu estómago satisfecho. También es rico en vitamina C, ya que una porción de 100 gramos, contiene el 40 por ciento de la dosis diaria recomendada. El rambután también es una excelente fuente de hierro.

    Árbol-rambután-diferencias-frutas-tropicales

    ¿Cuál de las dos es mejor?

    Desde el punto de vista nutricional, el lichi es una opción un poco más saludable, con menos calorías, mayores beneficios y un ingrediente superestrella, el oligonol. A pesar de esto, el rambután es una gran adición a una dieta saludable. Lo que si es innegable es que ambos tienen un sabor dulce y delicioso.

    LO ULTIMO

    Top de las mejores zonas arqueológicas para visitar en México

    Como México no hay dos y para muestra te traemos este top con las mejores zonas arqueológicas que debes visitar y...

    Estrenos que llegan a Neflix para el mes de febrero

    Call me by your name, A todos los chicos para siempre, Loco por ella y más. Estos son los estrenos que...

    Canciones de The Weeknd que queremos escuchar en el Super Bowl

    Estas son las canciones de The Weeknd que queremos escuchar en el Super Bowl Desde hace unos años...

    NO TE LO PIERDAS

    Norberto Rivera grave por Covid-19, exvocero acusa abandono de la iglesia

    El exvocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, dijo que a causa del Covid-19, Norberto Rivera tiene serios daños pulmonares y muy...

    ¿Extrañas el cine? Regresó el Autocinema Aire Libre Coyoacán

    El Autocinema Aire Libre Coyoacán reabrió sus puertas al público y los autos . Lo mejor es su gran promoción de...

    Alberca de los Espinos, un bello lago en medio de un volcán en Michoacán

    Nuestro querido México esconde grandes tesoros como la Alberca de los Espinos, un fabuloso lago en medio del cráter de un...