More

    No necesitarás tus lentes para leer estos libros gigantes ¡Son enormes!

    Publicidad

    Estos libros gigantes de dejarán con la boca abierta y la mejor noticia es que no necesitarás tus lentes para leerlos. ¡Son más grandes que muchas personas!

    Antifonarios

    En México localizaron en 2014 una colección de doce volúmenes copiados por el fraile agustino Miguel de Aguilar, entre los años 1700 y 1719. Durante la edad media era usual que en los monasterios se confeccionaran libros corales escritos con letras y neumas (notación musical de aquella época) muy grandes para que todos los miembros del coro tuvieran la oportunidad de visualizar los cantos. Algunos de estos libros, también llamados antifonarios, tenían que colocarse sobre rodillos para trasladarlos, aunque muy rara vez sucedía esto. ¿Te imaginas? Eso sería muy útil para los lectores de partituras actuales.

    libros gigantes

    Te puede interesar: El misterio de los libros encuadernados con piel humana

    libros enormes medievales

    México tiene una colección de doce volúmenes de estos libros gigantes, algunos se encontraron en muy buen estado, mientras que otros ya habían sido restaurados. El hallazgo fue posible gracias a un proyecto de investigación de las restauradoras Tania Estrada y Patricia de la Garza. Sin duda son ejemplares con gran valor artístico e histórico y muy satisfactorios de ver.

    libros grandes

    Atlas Klencke

    Fue publicado en 1660 y es el atlas más grande del mundo de su época. Consta de 37 mapas de los continentes y estados europeos hasta entonces conocidos, a lo largo de 39 hojas. Su creación se debe al príncipe holandés Johan Maurits de Nassau, aunque después pasó a pertenecer al rey Carlos II de Inglaterra quien era un gran aficionado a los mapas.

    Posteriormente el rey Jorge III de Inglaterra lo donó al Museo Británico y más tarde lo restauraron en la década de los 50. El atlas es más alto que muchas personas, mide 1. 75 metros de alto por 1.9 metros de ancho cuando se abre. Afortunadamente para muchos, este atlas está en exhibición pública en el vestíbulo de la Biblioteca Británica en la sección de mapas.

    Codex Gigas

    Este códice es un antiguo manuscrito medieval escrito en pergamino, creado a principios del siglo XIII, en lo que actualmente se conoce como República Checa y presuntamente escrito por el monje benedictino Germán el Recluso. La historia alrededor de este enorme libro también llamado Códice del Diablo, es muy confusa y tiene toda una leyenda detrás. Este es uno de los libros más gigantes del mundo, tiene 624 páginas, mide 92 x 50 centímetros y pesa 75 kilogramos.

    Te puede interesar: Umberto Eco tenía razón: los libros envenenados existen

    La leyenda cuenta que el monje benedictino fue condenado a morir empedrado vivo por haber cometido un grave crimen. No obstante, el monje en un intento desesperado de evitar la condena, propuso crear un libro de dimensiones monumentales que contuviera en él la biblia y todo el conocimiento del mundo, el tiempo estipulado para la creación del libro fue de una noche. Y aquí viene lo macabro, se dice que Germán el Recluso pidió la ayuda del diablo para poder terminar semejante libro en tan poco tiempo y ese accedió con la condición de aparecer en una de sus páginas.

    Suena bastante descabellado, ¿no crees? Claro que esto solo es una leyenda, el origen del libro no se tiene tan claro. Pero a veces está bien dejar la leyenda al aire y asombrarnos un poco con lo que se cuenta.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    «The Eyes of Darkness»: ¿El libro que predijo la pandemia del coronavirus COVID-19?

     Línea 7 del metro: ¿un búnker nuclear?

    La historia más oscura de Joaquin Phoenix

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS