More

    Las niñas más famosas de la pantalla desde Lisa Simpson hasta Eleven de Stranger Things

    Publicidad

    Conoce cuáles son las niñas más famosas de la pantalla y que pueden ser un gran ejemplo para las nuevas generaciones

    Fue en 2011 cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, que declaró el 11 de octubre un día especial para las niñas.

    El Día Internacional de la Niña se celebra con el fin de reconocer los derechos de las niñas y los desafíos a los que se enfrentan todas alrededor del mundo. Todo lo anterior a la par que busca empoderar a las pequeñas y visibilizar su importancia en la sociedad.

    Y para conmemorar el Día Internacional de la Niña, en Ciudad Trendy quisimos recordar a las niñas más famosas de la pantalla.

    Niñas que gracias a su brillante personalidad han sido el ejemplo a seguir de muchas chicas alrededor del mundo sin importar si son actrices de carne y hueso o personajes animados.

    Las niñas más famosas de la pantalla

    Lisa- Los Simpson

    Las niñas más famosas de la pantalla

    Lisa Simpson es probablemente una de las niñas más famosas de la pantalla gracias a su personalidad, sus ideas y sus principios.

    Es una niña que a su corta edad ya es consciente de la realidad y de la problemática que hay alrededor del mundo. Y no teme actuar diferente para ayudar y poner su granito de arena. Como la vez que decidió hacerse vegetariana o inventó su propia muñeca feminista.

    Sin duda, esta pequeña puede ser un gran ejemplo a seguir para muchas niñas alrededor del mundo.

    Ella puede enseñarles que está bien ser diferente y ser fiel a ti misma a pesar de lo que la sociedad (o tu familia) pueda pensar sobre ti.  

    Bombón, Burbuja y BellotaLas Chicas Superpoderosas

    Bombón, Burbuja y Bellota revolucionaron los dibujos animados a principios de los 2000 cuando nos enseñaron a miles de televidentes que tres niñas pequeñas sí podían ser las superheroínas de la Ciudad de Saltadilla sin dejar de acudir a sus clases y hacer la tarea.

    Además era entretenido ver cómo cada una de ellas le daba ese toque especial a la serie: Bombón como la coqueta y glamorosa, pero sin dejar de ser fuerte, lista, y la líder del grupo; Burbuja con su lado tierno y sensible, pero que está dispuesta a proteger a los más vulnerables como los animales abandonados y Bellota, la chica  ruda, fuerte y que siempre está dispuesta a romper con los estereotipos.

    Toph y Katara-Avatar, la leyenda de Aang

    Las niñas más famosas de la pantalla

    Ambas chicas con personalidades tan distintas hicieron que la caricatura de Avatar, la leyenda de Aang no solo fueran golpes y peleas.

    Katara era el alma responsable del grupo y que tenía ese lado protector y fraternal con cada uno de sus amigos, pero que si lo requería la situación ella se armaba de valor y se lanzaba  a pelear para que sus seres queridos estuvieran fuera de peligro.

    Te puede interesar: Kayara, la película peruana animada que no te puedes perder

    Por otro lado estaba Toph Beiphong, la bandida ciega, una niña que a pesar de su discapacidad, logró salir adelante y demostrarle a todos su gran fuerza y destreza. Su habilidad la llevó a ser la mejor maestra tierra (y metal) de las cuatro naciones. ¡La amamos!

    Matilda- Matilda

    Las niñas más famosas de la pantalla

    Las aventuras de Matilda cautivaron a más de una chica por su historia tierna, entretenida y con un gran mensaje de valor. Ella es una pequeña muy inteligente que tuvo la mala suerte de estar con una familia de moral cuestionable. Pero que a pesar de su situación, ella logra salir adelante, estudiar mucho y encontrar una familia junto a la señorita Miel.

    Eleven- Strenger Things

    Eleven es una niña con grandes habilidades psíquicas y que a pesar de haber sufrido en un laboratorio, logra escapar y con ayuda de sus amigos escapar de aquellos hombres que la persiguen.

    Es una niña fuerte, independiente, y valiente y que puede ser un gran ejemplo a las futuras generaciones.

    Enola- Enola Holmes

    Las niñas más famosas de la pantalla

    Recientemente Netflix, acaba de lanzar la adaptación de los libros de Nancy Springer y llevar a la pantalla las aventuras de Enola Holmes.

    Y si el nombre te suena es porque se trata, ni más ni menos, de la hermanita menor de Sherlock Holmes.

    La niña de 14 años (en el libro) deberá investigar la desaparición de su madre mientras descubre que su gran sueño es también ser una detective al igual que su hermano mayor.

    Sin duda, un gran personaje que podrá inspirar a las nuevas generaciones a creer en sí mismas y a luchar por lo que quieren

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS