En México hay una gran oferta turística. Destinos hermosos, comida dependiendo el estado o ligar que visites. Zonas arqueológicas así como bellezas totalmente naturales. Por otro lado tenemos la cultura y una combinación de todo, tal como lo es el cacao. De donde nace el chocolate, algo tan añejo que las culturas prehispánicas ya lo usaban y sabían de su importancia.

En Tabasco se lleva a cabo La Ruta de Cacao, un recorrido de dos días en el que entre otras cosas conocerás los procesos para hacer chocolate.

Como ya dijimos la Ruta del Cacao consiste en dos días de en donde el día 1, es de historia. Ya que conocerás los orígenes y raíces de este alimento. Desde cómo se cultivaba hasta la historia que tiene, ya que se lleva acabo en la zona arqueológica de Comalcalco, al occidente del estado de Tabasco.

Esta ciudad en ruinas pertenece a la cultura Maya. Ellos edificaron este monumental sitio y edificaron esta antigua ciudad en este lugar por que es perfecta para cultivar cacao.

Posteriormente conoces todas las leyendas en el lugar que prácticamente comenzó todo para este alimento.

En el día 2 conocerás la Hacienda Jesús María, fundada desde los años del Virreinato. Y aquí conocerás y verás con tus propios ojos el proceso de cómo se crea el chocolate. También es un lugar lleno de historia y qué a lo largo de los años ha creado chocolates en barra. Y también conocerás la siembra y la molienda hasta su transmutación en barras.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.