More

    La Media Luna: Un hermoso rincón natural en Allende, Nuevo León

    Publicidad

    En Allende, en el estado norteño, se encuentra un sitio llamado La Media Luna, ideal para relajarse en familia y disfrutar bellos paisajes

    Muchos piensan que el norte del país esta lleno solo de lugares secos, áridos y calurosos, pero están equivocados. Este hermoso lugar llamado La Media Luna está situado en el Río Ramos, en la ciudad de Allende en Nuevo León. Es un spot de de fácil acceso y mucha diversión, en el que debes debes dejarte llevar por la naturaleza para poder disfrutar y apreciar todo lo que te brinda este hermoso lugar.

    La-Media-Luna-Allende-Nuevo-Leon-3
    Una muestra de lo mucho que ofrece este sitio

    Llegar al lugar no es muy difícil pero si debes cambiar entre 40 minutos y una hora, todo depende de que tan rápido tengas el paso. Pero no te preocupes, el terreno en la mayor parte del recorrido es vereda plana por lo que no es cansado. Si cuentas con un vehículo 4×4 podrás entrar incluso hasta el sitio principal del lugar pero te recomiendas que mejor vivas la experiencia de caminar y disfrutar los paisajes que el río te regala durante el trayecto.

    Lo mejor es que durante tu trayecto para llegar a La Media Luna, deberás cruzar el río al menos 5 veces, lo que te refrescará y hará que llegues sin una gota de sudor. Así que si andas por Nuevo León y no tienes planes para el fin de semana, este lugar es el adecuado para vivir una gran experiencia en medio de la naturaleza.

    La-Media-Luna-Allende-Nuevo-Leon-2
    La Media Luna es perfecta para pasar tiempo en familia

    Allende, hogar de La Media Luna

    Allende es uno de los lugares favoritos para “dominguear” de muchos regiomontanos y esto no es sorpresa, ya que en este municipio hay muchas cosas que hacer. Más allá de su deliciosa comida, antigua arquitectura y de la calidez de sus habitantes, esta ciudad tiene algo que atrae a cientos de visitantes día con día: el maravilloso Río Ramos.

    Te puede interesar: ¡Son bellísimas! Las 5 mejores cascadas de todo México

    Este río inicia justo al pie de la Sierra Madre Oriental y es considerado por muchos el más bonito de Nuevo León. Y no es por nada que tiene este título, ya que el tipo de paisajes que regala este paraje, son maravillosos. Aquí puedes disfrutar de aguas cristalinas y en varias zonas te encontrarás con aguas turquesas que te regalaran imágenes inolvidables.

    La-Media-Luna-Allende-Nuevo-Leon-4
    Aguas cristalinas y una hermosa vista es lo que puedes disfrutar aquí

    Si aún no es suficiente para convencerte de ir, entonces tienes que saber que existen otras zonas dentro del río que te dejarán con la boca abierta, pregunta por La Peñita, La Media Luna, o el Charco de las Víboras (llamado así por las raíces de los árboles del lugar que se asemejan a víboras).

    Hay zonas especiales en las que puedes acampar, así que no hay excusas para no pasarla bien aquí, imagina llegar, nadar un rato, armar tu carnita asada y al final dormir bajo la luz de la luna y las estrellas, si esto no te suena a un buen fin de semana, entonces no tenemos idea de que lo puede ser.

    Para que te des una mejor idea de lo lindo que es este lugar, checa este vídeo:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS