More

    Subastan guitarra que Kurt Cobain usó en MTV Unplugged en 6 mdd

    Publicidad

    Subastan la guitarra acústica de Kurt Cobain con la que interpretó el mítico concierto MTV Unplugged in New York, junto con la funda original del instrumento.

    La muerte de Kurt Cobain aún nos duele, su talento y estilo tan peculiar hicieron de este grande uno de los rostros más representativos de la época de los noventa y uno de los líderes del género grunge. Rápidamente Kurt Cobain y Nirvana se convirtieron en íconos y voces que hablaban por la Generación X. Y aunque son representativos de esta época, Kurt Cobain aún a la fecha sigue cosechando seguidores entre las filas más nuevas de jóvenes que buscan reflejar sus inquietudes en la música de Nirvana.

    Te puede interesar:
    La transición de J Balvin, de rockero a cantante de reguetón

    Uno de los conciertos más icónicos y representativos de la banda fue el que presentaron para la cadena televisiva MTV Unplugged que fue grabado en noviembre de 1993, cinco meses antes de que un electricista encontrara el cuerpo de Cobain en su casa de Seattle, el 8 de abril de 1994. Unos siete meses después, el álbum MTV Unplugged in New York vería la luz y sería uno de los álbumes de rock más icónicos de todos los tiempos, en el que Kurt dejaría ver la profundidad de sus composiciones.

    kurt cobain subasta guitarra unplugged nirvana

    Ahora, veintiséis años después de la tragedia, se ha subastado uno de los instrumentos del músico, se trata de la guitarra acústica con la que Kurt Cobain interpretó aquel mítico concierto de MTV Unplugged in New York. La subasta la anunció la casa Julien’s bajo un comunicado, donde estimó que la guitarra del líder de Nirvana podría alcanzar nada menos que la cifra de un millón de dólares.

    Te puede interesar: Liam Gallagher acaba de publicar una nueva canción y sus seguidores enloquecieron

    La guitarra pudo ser apreciada desde el 15 de mayo en el Hard Rock Cafe de Picadilly Circus, esto en Londres. Finalmente se subastó en 6 millones de dólares, lo que representa un nuevo récord mundial para una guitarra. El comprador es el magnate australiano Peter Freedman, quien planea salir de gira con la guitarra para recabar fondos para fines altruista.

    La guitarra acústica Martin D-18E del año 1959, se subastó junto a la funda original del instrumento, la cual fue decorada por el mismo Kurt Cobain con un sticker del álbum Feel the Darkness (1990), de Poison Idea, una banda de culto del círculo punk y que fue una de las influencias del líder de Nirvana.

    Dentro de la puja, además de subastar la guitarra de Kurt, también se subastarán otros objetos para coleccionistas melómanos como instrumentos y curiosidades de todo tipo pertenecientes a grandes personalidades como Michael Jackson, Prince, Paul McCartney, Jim Morrison, Elvis Presley o Johnny Cash.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    Fin del mundo: Estas son las mejores canciones que hablan del final de los tiempos

    ¡Ya hay fecha de lanzamiento del nuevo disco de Lady Gaga!

    Canciones emo que te da pena admitir que te sabes

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS