fbpx

Se ha confirmado la muerte del ex jugador de los Lakers Kobe Bryant, la noticia fue dada a conocer por TMZ.

El accidente se produjo en Calabasas LA., donde Kobe viajaba en helicóptero con cinco personas más, entre las que se encontraba su hija de 13 años, Gianna Maria Onore.

La cuenta de twitter del condado de Los Ángeles, confirmó que no hay sobrevivientes.

Hay que recordar que Kobe Bryant “Black Mamba” disputó veinte temporadas en la NBA, todas ellas dentro del famoso equipo de los Lakers. Además, en la actualidad es el tercer máximo anotador en la historia de la NBA. El emotivo documental con el que Kobe Bryant ganó un Oscar

Sus aptitudes para el baloncesto se vieron destacadas desde que asistía al Instituto Lower Merion, donde se convirtió en el máximo anotador en la historia del instituto con 2.883 puntos. Inició su carrera profesional como jugador en 1996, cuando se presentó al Draft de la NBA donde Charlotte Hornets lo seleccionó en la decimotercera posición, aunque posteriormente fue traspasado a los Lakers.

En el año 2000, Bryant se convirió en uno de los mejores jugadores escolta de la liga, donde hizo una mancuerna imparable con Shaquille O’Neal. Esto los llevó a ganar el primer campeonato de los Lakers desde 1998, y el primero en la lista de Bryant. Esto solo fue el comienzo de tres campeonatos consecutivos ganados.

El emotivo documental con el que Kobe Bryant ganó un Oscar

En 2009 y 2010, la historia se repitió y los Lakers fueron bicampeones con Kobe como el jugador más destacado.

Black Mamba también participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde EEUU ganó la medalla de oro, venciendo a España tras un marcador de 118 – 107.  Así como en Londres 2012, donde también fueron merecedores al número 1 en el podio.

Bryant

El 30 de noviembre de 2015, anunció su retirada de las canchas, jugando por última vez el 13 de abril de 2016 en un partido ante Utah Jazz en el Staples Center.

Bryant está considerado como uno de los jugadores más completos en la historia de la NBA, y lo demuestra su puesto número 12 en el ranking de los mejores jugadores del baloncesto, según ESPN. También fue elegido como mejor quinteto en 11 temporadas, y apareció 18 en el All Star Game. Incluso también está considerado como el segundo mejor escolta de toda la historia, solo detrás de Michael Jordan.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.