More

    Juan quemó a Xóchitl con agua caliente pero “no es delito” según el MP

    Publicidad

    Xóchitl huyó de Juan, su ex pareja, pero un día él la buscó y le quemó el cuerpo con agua caliente, pero en el MP dijeron que no era delito

    En medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, esta historia se suma a la larga lista de mujeres violentadas que son ignoradas por las autoridades incompetentes. Xóchitl fue violentado por Juan, su ex pareja, quien después la buscó y le quemó el cuerpo con agua caliente. Cuando ella fue a denunciarlo, en el Ministerio Público le dijeron que eso no era un delito.

    De acuerdo con la nota de El Universal, esta terrible historia empezó una tarde de octubre de 2019 en algún lugar de la Montaña de Guerrero. Juan, su pareja en ese tiempo, cierra la puerta y las ventanas del cuarto. Va a la cocina, abre los quemadores de la estufa y se para en medio de la habitación. En sus manos trae un encendedor y el gas comienza a flotar peligrosamente en el aire. 

    En la misma habitación está Xóchitl paralizada, escuchando las amenazantes palabras que Juan suelta: “No voy a dejar que estés con alguien más”. Seguido de esta advertencia, el hombre le arroja un espejo y después la golpeó.

    Después de la agresión, tal vez el hombre recapacitó. Cerró los quemadores de la estufa y abrió la puerta y las ventanas. Esa vez, Xóchitl sintió mucho miedo, toda la noche no pudo cerrar los ojos, se mantuvo en alerta. Después de eso se separó de Juan y regresó con su familia, tuvo a su hijo y trato de continuar su vida sin el padre de su hijo a su lado.

    El día que Juan quemó con agua caliente a Xóchitl

    Los datos indican que el 23 de octubre de 2020, Xóchitl estaba dormida con su hijo. Juan había ido a su casa por que había roto el cargador del celular de su cuñado. Le había prometido a la madre de su hijo que lle llevaría dinero. Esto ocurrió en la mañana pero cuando llegó no llevaba el dinero y prometió regresar en la tarde con el.

    Te puede interesar: Mujeres alzan la voz y toman chat de la mañanera de AMLO

    Eran casi las tres cuando regresó y subió al cuarto para ver a Xóchitl. Le invitó una sopa instantánea a ella y a su cuñada, quien fue a comprarlas a la tienda. Por su parte, ella puso a calentar agua para bañar a su hijo, mientras que su hermana lo hizo para prepara las sopas. 

    Se sentaron a ver televisión. El agua ya estaba caliente y Xóchitl se paró a lavar los trastes y bañar a su hijo. Juan la siguió y le cuestionó si se conectaba a Facebook por las noches y ella respondió que aparecía como conectada porque tenía datos. 

    “A lo mejor platicas con alguien”, le sentenció el hombre y ella le pidió a su hermana que se acercaráña para no iniciar una discusión. La mujer se acercó con el niño para después meterlo a la andadera y llevar el agua caliente para bañarlo. La dejó a un lado, justo frente a Juan, mientras Xóchitl seguía lavando los trastes. La tragedia ocurrió cuando escuchó a su hermana gritar: “¡Nooo! ¡Es agua caliente!”

    Xóchitl estaba de espaldas y sólo alcanzó a levantar el brazo. Juan quería quemarle la cara pero ella se protegió aunque el agua caliente le cayó en todo el brazo, la espalda y el pecho. Ella se tocó el pecho y sintió cómo se levantaba su piel, por eso le quedó la marca de su mano en el pecho. Fueron quemaduras de segundo grado.  

    El agresor se fue corriendo, aunque la hermana alcanzó a agarrarlo del cabello, lo aventó a la puerta, pero el hombre logró escapar. Su hermana pidió ayuda y de inmediato unas vecinas llevaron a Xóchitl en un carro a una clínica particular. Ahí le preguntaron por qué la quemaron, pero ella solo pudo decir que no sabía cual fue el motivo. Su cuerpo no dejaba de temblar por el dolor porvocado por las quemaduras.

    Juan-quemo-a-Xochitl-con-agua-caliente-pero-no-es-delito-segun-el-mp-1

    Te puede interesar: VÍDEO: Padre decapitó a su hija y pasea su cabeza en la India

    “Eso no es un delito”: MP

    Cuando Xóchitl fue a denunciar a Juan, en el Ministerio Público (MP) le dijeron que no podían detenerlo, porque quemar con agua caliente a una persona no es considerado un delito.  Lo único que hicieron las autoridades adscritas a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de Guerrero, en Tlapa, fue llamar al padre de Juan para pagar los gastos médicos.

    “Nosotros le dijimos que no queríamos dinero, lo que queríamos es que lo detuvieran”, dijo Xóchitl. Pero la titular del MP insistió con lo del dinero. “Nos preguntó que cuánto queríamos: 5 mil o 10 mil, pero al final no supimos cuánto pidió”.

    Días después la titular del MP citó a Xóchitl y Juan, pero el agresor ya había huido. En su lugar llegó su padre y la funcionaria dijo que serían 25 mil pesos, el hombre aceptó y los entregó. Pero Xóchitl lo rechazó y le preguntó dónde estaba su hijo. “Yo pensé que andaba contigo, que se habían ido a Culiacán a trabajar”, respondió el padre.

    La titular del MP volvió a insistir hasta que convenció a Xóchitl. Al salir de las oficinas, policías ministeriales le pidieron 5 mil pesos, porque supuestamente harían rondines de vigilancia cerca de su casa y la MP le pidió otros 3 mil, sin decirles porqué. 

    Hasta ahora no han encontrado a Juan.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS