More

    El rey emérito Juan Carlos I anuncia que se va de España, en medio del escándalo de corrupción

    Publicidad

    Juan Carlos I, comunicó este lunes a su hijo y actual rey, Felipe VI, su decisión de trasladarse a vivir fuera de España, en medio del escándalo de corrupción.

    El rey emérito de España, Juan Carlos I, acaba de comunicar a su hijo y actual monarca, el rey Felipe VI, su decisión de trasladarse a vivir fuera de España. Esto a través de una carta enviada este lunes al actual rey de aquel país.

    Este acontecimiento se da en medio de una serie de escándalos de corrupción que involucran a Juan Carlos I, rey emérito de España. Todo comenzó en 2011, cuando un consorcio formado en su mayoría por empresas españolas, firmó un contrato millonario para construir una línea de tren ferroviario que une las ciudad santa de la Meca con Medina, esto en Arabia Saudita. El valor del contrato ascendía a USD$7,800 millones y ahora las autoridades españolas y suizas, sospechan del pago de comisiones de forma irregular.

    Te puede interesar: JOHNSON & JOHNSON PRUEBA SU VACUNA CONTRA EL COVID-19 EN HUMANOS

    El problema es que Juan Carlos I sostenía estrechos lazos con la realiza saudí. De hecho, este intervino en varias ocasiones como intermediario a favor de los intereses comerciales españoles en la región. Las autoridades investigan un posible pago recibido en 2008 por Juan Carlos I, quien en aquel entonces aún fungía como rey de España. La investigación apuntan a que el rey recibió USD$100 millones por parte de la realeza saudí.

    El reinado de Juan Carlos I, terminó en 2014 cuando entregó la corona a su hijo Felipe VI, luego 39 años en el poder.

    Juan Carlos I se va España corrupción

    El rey emérito de España, comunicó a través de una carta a su hijo el rey Felipe VI que se trasladará a vivir a otro región fuera de su país, esto por la repercusión pública de “ciertos acontecimientos pasados” de su vida. Aunque no se especifica ni la fecha, ni el lugar de traslado de Juan Carlos I.

    La carta de Juan Carlos I, rey emérito de España

    La carta completa al rey Felipe VI, donde Juan Carlos I expresa que se retira de España.

    Majestad, querido Felipe:

    Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen.

    Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España.

    Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona.

    Con mi lealtad de siempre.

    Con el cariño y afecto de siempre, tu padre.

    carta Juan Carlos I rey Felipe VI España
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS