En los últimos años se han creado muchas películas y series basadas en cómics, desde Iron-Man y sus vengadores hasta los intentos fallidos de DC por consolidar su universo cinematográfico. Curiosamente las películas dentro de este genero, con más prestigio siguen siendo las de la saga de Batman de Nolan. Bueno eso era hasta antes de Joker, de Todd Phillips .

Resultado de imagen para gif joker

Las películas de superhéroes no habían tenido un impacto realmente serio en la industria hasta que Heath Ledger, Christian Bale y Nolan nos regalaron Batman: El Caballero de la Noche. Cinta que le valió un Oscar a Ledger como mejor actor de reparto. Un récord que aún tiene vigente, al ser el único actor que ganó una estatuilla por interpretar a un personaje basado en un cómic. Un récord que parece compartirá con Joaquin Phoenix interpretando a ese mismo personaje. Solo que ahora como protagonista.

Resultado de imagen para JOKER

Eso es lo que exactamente refleja Joker, o Guasón una película muy sobria, oscura, maquiavelica, que incluso no parece pertenecer a un universo de cómics. Un filme que aborda la historia de Arthur Fleck (Joker) que en su humanidad. Él trata de llevar una vida tranquila y normal. A pesar de las desgracias que le ocurren. Se encuentra con una enfermedad mental de la que no se sabe mucho. Pero que, como es la misma filosofía del personaje todos estamos a un mal día de volvernos locos o incomprensibles. Pasar de sentir todo a no sentir nada, de darle buena cara a las cosas a ser mala persona.

La actuación ya le ha valido varios premios a Joaquin Phoenix, y vendrán seguramente muchos más, para él como para la película. Ya que es una historia compleja contada de forma simple. Bajo una magnifica dirección de Todd Phillips.

Joker llega a cines el próximo 4 de octubre.