fbpx

Si habláramos de películas sobre la Segunda Guerra Mundial, sin duda tendríamos una lista larguísima de historias desgarradoras. Entre ellas, también encontramos esas que te rompen el corazón por su mezcla de ternura como «La Vida es Bella» y, ahora, Jojo Rabbit.

Dirigida por Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok y guionista de Moana, Jojo Rabbit cuenta con la participación del joven actor Roman Griffin Davis como Johannes «Jojo» Betzler y Scarlett Johansson como su madre, Rosie Betzler.

La historia se basa en la vida de Jojo siendo un joven miembro de los nazis, siguiendo a su ídolo Adolf Hitler, el cual también es su amigo imaginario. Cabe mencionar que el Führer es interpretado por el mismísimo Waititi.

Ojo: A partir de esta línea pueden considerarse spoilers.

Si quieres conocer más de otros nominados a los Premios de la Academia, lee nuestras predicciones.

La cinta se aleja de las típica películas de guerra. Comienza con una paleta de color bastante vívida, con colores fuertes y brillantes. Dando a entender que la vida de Jojo en la Alemania Nazi estaba en su punto más alto. Tanto del Reich como de la familia Betzler.

Scarlett

Gracias a un desafortunado (pero valiente) episodio en el campamento nazi para jóvenes, Jojo interrumpe su nada brillante carrera en las filas alemanas. Es alejado de las «tropas» y degradado a trabajo de oficina. Durante su periodo de recuperación, el niño encuentra escondida en su casa a una de esas criaturas de las que ha estado escuchando tanto. Una joven judía.

Jojo granada

Claramente, esta película cuenta con amplias referencias al periodo del Tercer Reich. Tanto bélicas como la ocupación italiana o la intervención japonesa; como la moda de la época y la evolución del pensamiento nacionalista en Alemania.

Para finalizar, Jojo Rabbit te deja con la misma sensación de vacío nostálgico que otras de la misma temática. Pero está plagada de chistes y burlas a eventos que, hasta hace unos años, no hubiéramos imaginado en una sátira.

Jojo final

Recuerda que puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva, la primera en México. Descárgala para Android y IOS.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.