More

    “Chucky, el múñeco diábolico”: el legado de terror de John Lafia

    Publicidad

    Hace unos días se dio la triste noticia de que John Lafia, coguionista de “Chucky, el muñeco diabólico”, murió a los 63 años de edad. Con el mundo del terror en luto, te traemos algunas de sus películas que te quietarán el sueño.

    El mundo del terror está de luto. La terrible noticia sacudió a la industria del cine. John Lafia, cocreador y coguinonista de “Chucky” en la icónica “Child’s Play” de 1988, se suicidó a los 63 años.

    Te puede interesar:Alfred Hitchcock, el padre del suspenso: Sus fobias y miedos

    John Lafia coescribió las producciones “Child’s Play”, de 1988 y “Child’s Play 2” de 1990, la cual dirigió. Estos filmes inspiraron en 2019 la película “Chucky, el Muñeco Diabólico”.

    Es hecho ocurrió el pasado 29 de abril en la ciudad de Los Ángeles. La noticia fue confirmada por su familiares y allegados.

    El también director dejó un legado con el muñeco diabólico pero también con otras excelente películas del género. Junto con Don Mancini, son los responsables de muchas de nuestras pesadillas de nuestra infancia.

    Las películas de John Lafia que debes ver

    Chucky, el muñeco diábolico (parte 1 y 2)

    A John Lafia se le atribuye el nombre de Chucky y de también haber ayudado a crear la línea “Hola, soy Chucky, quiero jugar” de la icónica película original.

    John también sería coescritor y director de la secuela, e incluso tenía un crédito de escritura en el reboot del 2019. Chucky pertenecía al grupo de los “Buenos chicos” (Goog Guys), muñecos que estaban destinados a ser los mejores amigos de los niños.

    Pero todos sabemos que este muñeco solo quería robar nuestra alma y asesinar a todos.

    Te puede interesar: ¡Que no te de miedo!, las mejores películas de terror japonés

    10.5: Apocalypse

    En esta cinta para televisión, además de dirigir, John Lafia también participó en el guión. La trama se basa en un devastador terremoto que alcanza una magnitud de 10.5 en la escala Richter y que asola la costa noroeste de los Estados Unidos y Canadá.

    Una sismóloga llega a la conclusión de que los temblores están relacionados entre sí y empeorarán si no les ponen fin.

    El presidente ordena entonces que se tomen medidas extremas para intentar frenar los sismos y un grupo de voluntarios arriesgarán sus vidas para llevar a cabo el plan.

    The Blue Iguana

    Vince Holloway es un simpático cazarrecompensas que, por sus problemas con el fisco se verá obligado a ir a un paraíso fiscal, situado en una remota isla sacudida por una guerra de bandas.

    De una lado están los hombres de Cora, dueña del banco de delincuentes de medio mundo, y Reno, el cacique local que quiere apropiarse del lugar.

    La misión de Vince es recuperar ese dinero, algo que no será nada fácil.

    Te puede interesar:Top 5 de Pelis de Terror en Netflix

    Man’s Best Friend

    En esta película, John Lafia nos lleva por la historia de un perro mutado genéticamente, que se escapa del laboratorio del Doctor Jarret.

    El protagonista Lori Tanner lo encuentra y decide darle asilo en su casa, pero pronto descubre que el cariñoso y protector animal es un asesino en potencia.Babylon 5 The Dead Zone

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Irrfan Khan, los mejores papeles y películas del querido actor

    Stephen King cumple 72 años y te dejamos sus mejores adaptaciones

    Las joyas cinematográficas de Wes Anderson

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS