More

    Jeffro Uitto y sus increíbles esculturas hechas con trozos de madera

    Publicidad

    El artista Jeffro Uitto recoge madera en la playa para convertirla en impresionantes esculturas de animales salvajes

    La belleza se esconde a veces en los objetos que menos imaginamos. LAs segundas oportunidades existen y Jeffro Uitto lo sabe muy bien. Este gran artista de Washington, crea espectaculares esculturas con trozos de madera que quedan a la deriva y son empujadas por las olas a la orillas de los ríos y costas del estado.

    Uitto toma estos pedazos de madera y con ellas esculpe hermosas piezas de arte, generalmente de animales salvajes pero también de otros objetos muy impresionantes.

    Desde temprana edad, Jeffro Uitto recolecta de forma aleatoria todos los desechos que terminan en las aguas. El no distingue materiales, puede ser desde troncos, ramas y raíces de árboles caídos, hasta clavijas, cables de acero, cuerdas, tornillos oxidados y botellas plásticas.

    El talento de este artista tiene es muy especial. Alejado del estudio, las reglas artísticas y los estrictos métodos que otros creadores siguen, él es muy feliz haciendo sus esculturas.

    Lejos de pretender crear esculturas refinadas, Jeffro Uitto se especializa en esculturas con un acabado tosco, que transmiten una sensación de ser obras de arte completamente naturales. Para lograrlo, cualquier cosa que pueda recolectar le es útil.

    Cada trozo de madera se rescata de las costas de Tokeland, las orillas de Smith Creek o los valles entre las colinas de Willapa. Después de la recolección, viene un proceso de curación y armado de las piezas.

    Otra curiosidad es que este escultor no dibuja bocetos antes de ensamblar su obra, pues considera que no tiene talento para el dibujo.

    Te puede interesar: Los Trolebús miniatura de la CDMX son toda una obra de arte

    Como ya lo mencionamos, las esculturas que más resaltan en su catalogo son las figuras de animales salvajes. Desde leones, caballos, cangrejos, águilas reales, jirafas, venados y tortugas. Pero su talento no se detiene ahí, ya que también ha fabricado tronos, guitarras, mesas, bancas, camas, mecedoras y hasta pequeños buros.

    En su página jeffrouitto.com se puede leer que “cada proyecto que sale de la tienda disfruta de la misma construcción cuidadosa, ya sea un capullo de rosa hecho de virutas de cedro o una escultura encargada. Sin embargo, no todo está construido en la tienda. 

    Los clientes han llevado a Jeffro al sitio para construir creaciones únicas en lugares como Alaska y Hawai”.

    Jeffro se toma el tiempo necesario para cada obra, tardando semanas o incluso meses en completar alguna de ellas. Sus impresionantes esculturas han sido exhibidas en Taiwán, Rusia y China, donde han ganado diversos premios.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami