Una fantástica exposición que marcará la salida de Duchamp y Koons, sin embargo no nos quedaremos con un mal sabor de boca ya que James Turrell nos iluminará con su arte en el Museo Jumex, CDMX.

El otoño vendrá con todo respecto al arte en la Ciudad de México gracias a James Turrell y a sus impresionantes instalaciones lumínicas inmersivas que apoyan al publico a hundirse en los límites de la percepción visual.

Las dos instalaciones que se realizarán, ofrecerán un contraste de cualquier experiencia visual que se haya vivido, se transformarán los espacios para difuminar el horizonte tanto en la luz como en la oscuridad.

Las instalaciones mostrarán la trayectoria del artista y su desarrollo para controlar la luz proyectada y reflejada creando espacios, utilizando la holografía e iluminación artificial por computadora revelando grandes secretos de la luz.

Un estudio científico de la luz a una experiencia artística mezclada con la arquitectura del Museo Jumex, la pieza más esperada es Dark Space en dónde la terraza del sitio es clave por la obscuridad que brinda, dando una mayor sensibilidad a la vista y logrando el efecto que el autor llama: “ver detrás de los ojos” o, “el verte a ti mismo ver”.

La exposición llegara el 22 de noviembre al 29 de marzo del 2020, así que ve preparándote para una de las experiencias visuales más completas que tendrás en el Museo Jumex.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro − 1 =