Instagram siempre se ha preocupado por evitar que en su plataforma se den casos de ciberbullyng y acoso. Incluso hace unos meses activo una función para ayudar a los usuarios que se sienten deprimidos o ansiedad. En dicha función si tu buscas la palabra ansiedad, o depresión, Instagram te brinda apoyo, sugiriendo que le llames a alguna persona de confianza. Asimismo te brinda números de especialistas para evitar que los usuarios se sientan solos y ocurran consecuencias más trágicas.

Incluso hace unos meses activo una función para ayudar a los usuarios que se sienten deprimidos o ansiedad. En dicha función si tu buscas la palabra ansiedad, o depresión, Instagram te brinda apoyo, sugiriendo que le llames a alguna persona de confianza. Asimismo te brinda números de especialistas para evitar que los usuarios se sientan solos y ocurran consecuencias más trágicas.

Instagram lanza función en contra del bullyng y acoso

Ahora según medios grandes como CNN anunciaron que la red social implementará otra función. Esta vez para apoyar y erradicar el bullyng de su red así como el acoso. La idea es muy sencilla y consiste en “Restringir”, o sea que si tu restringes a una persona, la única que podrá ver su comentario es esa misma persona. Ni tú ni otros usuarios podrán ver lo que el acosador publica.

Este modo se probó en Estados Unidos como prueba en julio de este año, y seguramente en próximas actualizaciones de la aplicación se implementará.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.