fbpx

Descubre a estas talentosas artistas y sus increíbles diseños

Hoy en día gracias a las redes sociales es más fácil compartir tu trabajo y encontrar personas a las que les gusten tus creaciones y poco a poco ir construyendo una comunidad.

Y eso es exactamente lo que les está pasando a estas ilustradoras, diseñadoras y diseñadoras. Lo mejor de todo es que este talento es orgullosamente mexicano. ¡Conoce más sobre ellas y su trabajo!

Fher Val

Fher Val también es tatuadora

Con casi 72 mil seguidores en instagram, Fher Val ha sabido ganarse el corazón de las personas gracias a sus ilustraciones y sus tatuajes. Es chilanga de nacimiento y aunque estudió diseño gráfico, ella dice que el paso para ser ilustradora fue más autodidacta. Sus diseños casi siempre son en blanco y negro con algún ligero toque de color, además siempre añade detalles que aludan a la naturaleza como por ejemplo pétalos de flores, ramas, algas marinas o animales.

Mar Maremoto

Mar Maremoto hace diseños enfocados en autoestima y feminismo

Mariana Lorenzo, mejor conocida como Mar Maremoto, es reconocida en redes sociales no solo por sus fabulosas ilustraciones sino también por el mensaje de amor propio que hay detrás de cada uno de sus dibujos. Ella se especializó en diseño textil, pero cuando subió una viñeta a su instagram fue la locura porque sus seguidores cada vez le pedían más y más ilustraciones. Así que sin proponérselo, ella fue adentrándose al mundo de la ilustración. Actualmente está trabajando con editorial Planeta para sacar su primera novela gráfica.

Te puede interesar… Círculos de lectura en la CDMX

Día Pacheco

Día Pacheco también se suma al movimiento feminista con sus dibujos

Día Pacheco es una ilustradora y tatuadora oriunda de Chihuahua que actualmente reside en la CDMX. Sus diseños son coloridos con toques actuales de la cultura mexicana. Y aunque estudió Artes Visuales, su amor por la ilustración llegó cuando estudió su primer módulo durante la universidad. Sus diseños han gustado tanto que incuso grandes marcas como Loccitane, Google, Bennefit y Avon han trabajado con ella.

Andonella

Libro Amiga date cuenta de editorial Planeta
Foto: Instagram Adonella

Andrea Arsuaga, mejor conocida como Andonella, comenzó en el mundo de la ilustración de manera empírica y sus diseños son considerados como irreverentes, sarcásticos, coloridos y divertidos. Ella fue la encargada de ilustrar el libro Amiga date cuenta de editorial Planeta en el que se habla de temas sobre feminismo, sexualidad y relaciones interpersonales, todo con un lenguaje apto para chicas adolescentes.

María Lumbreras

Si quieres ver el trabajo de María Lumbreras hazlo por Pinterest
Foto: Behance Maria Lumbreras

María Lumbreras es animadora, diseñadora e ilustradora. Sus creaciones siempre tienen muchos movimientos y siempre predominan los colores primarios. Su inigualable talento la hizo trabajar con Televisa en el proyecto de ‘Los Imaginantes’. Y gracias a este trabajo fue que decidió dedicarle todo su tiempo a la ilustración. Algo que sin duda todos sus seguidores agradecen.

Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:  

Android
iOS

Te puede interesar…

Alimentos que no debe comer tu gato

Viajar bien, bonito y barato por México

5 lugares para probar un buen Matcha en la CDMX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.