More

    “Lo de The New York Times es producto de la Infodemia”: López-Gatell

    Publicidad

    Luego de que el diario The New York Times acusara a López-Gatell de engañar con datos a la CDMX para evitar que fuera a Semáforo Rojo, el Subsecretario de Salud ya respondió

    El funcionario mexicano no se quedó callado y ya respondió a las acusaciones del diario estadounidense. Después del reportaje publicado por el New York Times, sobre una supuesta tergiversación de datos sobre la gravedad de la pandemia, el amado y odiado Hugo López-Gatell ya fijó su postura.

    Antes que nada, recordemos que todos los días en su cuenta oficial de Twitter, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo lópez-Gatell informa las cifras actuales de la pandemia de Covid-19 en México.

    Dejando de lado esta introducción, el Subsecretario de Salud rechazó la información publicada por el diario estadounidense. Lo calificó como un perfecto ejemplo de lo que llaman “infodemia”. En palabras más sencillas, el Doctor Hugo López-Gatell dijo que lo publicado por The New York Times es falso, “resultado de una mala lectura de la situación en su conjunto”.

    Te puede interesar: El mundo se protege ante la nueva cepa del Covid-19 del Reino Unido

    Yo creo que hay varios hoyos de información en ese reportaje, indudablemente tomaron información parcial, la interpretaron sin un conocimiento correcto de la situación, de los múltiples mecanismos que tenemos de trabajo para hacer la calificación del semáforo”, aseguró el Subsecretario.

    No hay información falsa: Gobierno de México

    Por sí aún no entiendes de que hablamos, el famoso diario aseguró que el Gobierno de México modificó los datos de contagios y hospitalizaciones, con el fin de aguantar la declaratoria de Semáforo Rojo en la CDMX. Con esto, se puedo continuar con la operación comercial y económica en la capital chilanga.

    Reportaje-The-New-York-Times
    El Gobierno mexicano tachó de falsas las afirmaciones del reportaje del diario neoyorquino

    Desde el título del reportaje, The New York Times es contundente: “México engañó a ciudadanos sobre la gravedad del brote en su capital”. Luego en el sumario apunta: “El Gobierno federal tenía datos que deberían haber provocado un cierre inmediato a principios de diciembre. En cambio, mantuvo la Ciudad (de México) abierta durante otras dos semanas”.

    El texto firmado por el reportero Natalie Kitroeff, encendió las alarmas en el gobierno mexicano, que se sintió atacado por el escrito del medio estadounidense. Para el diario, la capital “permaneció abierta para los negocios, sus calles atestadas de compradores, sus restaurantes llenos de comensales.

    En lugar de cerrar la economía, el Gobierno federal engañó al público sobre la gravedad del brote y permitió que la Ciudad de México permaneciera abierta durante otras dos semanas, según funcionarios y una revisión de documentos gubernamentales”.

    Lopez-Gatell-responde-The-New-York-Times-2
    López-Gatell salió a defenderse de las acusaciones del medio estadounidense

    En respuesta, el funcionario indicó que desde hace varias semanas se advirtió a la población sobre el peligro de no acatar las medidas de contingencia. Se informó puntualmente que los contagios en varios puntos del país estaban alcanzando los límites, especialmente en la CDMX. Aunque el mismo Gatell calificó al Semáforo de emergencia como irrelevante, defiende la postura tomada por el gobierno.

    “El Gobierno de la CDMX declaró alerta y emergencia por Covid, y emitió una serie de recomendaciones específicas que corresponden con medidas de confinamiento. Es irrelevante el semáforo, el color del semáforo, no la herramienta del semáforo, nunca dejó de ser relevante, nunca, sigue siendo vigente”.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS