fbpx

Te decimos la mejor forma de viajar y ser amigable con el medio ambiente con estos 5 hoteles ecológicos y sustentables en México.

El principal objetivo del ecoturismo se caracteriza por cuidar del medio ambiente y por el bienestar de las poblaciones que viven allí. Teniendo eso en mente, te decimos cuáles son los mejores lugares para visitar en estas próximas vacaciones.

Te puede interesar…Los mejores parques acuáticos cerca de la CDMX

Hoteles ecológicos y sustentables que tienes que visitar

Hotel Baxar

Baxar, hotel ecológico ubicado en Pie de la Cuesta, Guerrero
Foto: Instagram Baxar

Este hotel ecológico ubicado en Pie de la Cuesta, Guerrero, es perfecto para hospedarse, descansar y conectarse con la naturaleza. Aquí podrás disfrutar del spa o viajes en kayak por los manglares de la zona. Todo lo anterior con una excelente atención personalizada. También te sugerimos que si vas de visita preguntes por el mezcal de la casa.

Majahuitas Resort

Espacio ecofriendly Majahuitas Resort
Foto: Facebook Majahuitas Resort

A tan solo 15 minutos de Puerto Vallarta se encuentra Majahuitas Resort, un espacio ecofriendly que te encantará. En este hotel utilizan únicamente energía solar, y buscan utilizar el reciclaje y la composta. Además siempre tienen actividades ecológicas para sus visitantes.

Centro Ecoturistico Cesiak

Cesiak es un centro de ecoturiso y educación ecosustentable
Foto: Facebook Tulum reserva de sian kaan Cesiak

Muy cerca de Tulum en la Riviera Maya se encuentra este centro ecológico. Este se diferencia de los demás porque no solo ofrece hospedaje ecosustentable sino también porque ofrece cursos y talleres para aprender más sobre el tema ecofriendly. Por ejemplo podrás saber más sobre el uso de energías limpias, materiales biodegradables, tratamiento de aguas residuales, y mucho más.

Te puede interesar… Conoce las Dunas más bonitas de México ¡y vive unas vacaciones de ensueño!

Nanciyaga

Nanciyaga se ubica en medio de la Selva de Los Tuxtlas, Veracruz.
Foto: Instagram Nanciyaga

Este hotel ecológico es el spot perfecto para desconectarse de la ciudad. Está ubicado en el estado de Veracruz y cuenta con 12 cabañas que utilizan energía solar. También cuentan con un sistema de tratamiento del agua para evitar la contaminación de la laguna. Y lo mejor de todo es que los alimentos que hay en este hotel son completamente orgánicos.

Balamkú

Foto: Instagram @ rebeccabracamontes

Este hotel es considerado por National Geographic y Lonely Planet como uno de los mejores hoteles ecológicos y sustentables del Caribe. Y no es para menos, sus cabañas están diseñadas para la comodidad y el lujo respetando el medio ambiente. Entre sus actividades principales se encuentran viajes en Kayak, pesca sustentable, paseos guiados a ruinas arqueológicas y clases de yoga frente a la playa. ¡Todo un sueño!

 Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:  

Android
iOS

Te puede interesar…

5 lugares para probar un buen Matcha en la CDMX

Viajar bien, bonito y barato por México

Los mejores lugares con aguas termales para visitar

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.