Trending

    Llegó la fecha del Hot Sale y te contamos cómo hacer compras inteligentes y seguras. Sigue estos siete consejos para aprovechar al máximo las compras por internet.

    La fecha del Hot Sale 2020 ya llegó y será del 22 de mayo al 1 de junio. En esta semana y media, las tiendas ofrecerán sus mejores ofertas y los internautas seguramente querrán comprarlo todo. Sin embargo y aunque puede resultar muy satisfactorio hacer compras por internet, queremos recordarte que también puede resultar un poco peligroso gastar en compras innecesarias o pasar por malas experiencias. Si quieres saber cómo hacer compras inteligentes y seguras, sigue estos siete consejos.

    Te puede interesar: Cómo ahorrar dinero durante la cuarentena

    Compras que necesitas

    Es lógico que harás búsquedas de tu interés, de artículos que piensas que necesitas en tu vida. Sin embargo, por las ofertas seguramente te emocionarás y querrás hacer compas de objetos que no necesitas. Así que intenta calmar un poco las ansias y si estás interesado en hacer una compra, pondera si realmente lo necesitas o solo lo quieres para cumplir un deseo.

    Arma tu presupuesto

    Las compras por internet son tan fáciles que a veces, no medimos las consecuencias que este gasto traerá a futuro. Por esto, debes ponerte un presupuesto tope, el cual sea razonable y se acomode a tus gastos sin meterte en tantos apuros. Has acuerdos contigo mismo, sobre cómo subsanar un gasto fuerte en los meses venideros.

    Compara

    Aunque la oferta de un sitio resulte jugosamente atractiva, no te cases con esta. Primero lánzate a investigar el artículo, su precio y las ofertas en otros sitios que igualmente te pueden ofrecer una buena compra. Comparando es la mejor forma de hacer una elección inteligente.

    Los precios bajos no lo son todo

    Quizá algunos sitios ofrecen el precio más bajo de todos, sin embargo, esto puede ser engañoso. No solo te fijes en este punto, sino que también revisa si hay meses sin intereses, si tienen la opción de acumular promociones o recompensas en monederos electrónicos. Saca tu calculadora y haz cuentas de qué te conviene más.

    Te puede interesar: Cómo tramitar la Constancia Digital de Identificación del INE

    Revisa las letras pequeñas

    Evítate sorpresas desagradables y mejor revisa los Términos y Condiciones de tu compra. Aunque sabemos que da un poco de pereza revisar este apartado, sí que es importante que lo hagas antes de decidir hacer cualquier compra. Así evitarás futuras sorpresas o malentendidos que te hagan pasar un momento amargo.

    Verifica la seguridad del sitio

    Una de las mayores incógnitas a la hora de hacer compras por internet es si los sitios son seguros. Este apartado es importantísimo para cuidar tus datos personales y financieros, es imprescindible que antes de dar clic en cualquier compra, primero revises la veracidad de las tiendas. Lo puedes hacer mediante la URL del sitio, fíjate que en ella al lado del http, tenga una “s”, es decir que la URL debe comenzar con https://. O bien, entra a los sitios directamente del sitio oficial de Hot Sale: Pícale aquí.

    Cuida tus datos

    Si vas a hacer más de una compra, es mejor que te ayudes de una cartera digital como PayPal para evitar dejar huella de tus datos financieros en cada sitio en el que hagas una compra. Así te aseguras de que tus datos están salvaguardados y administras tus gastos desde una sola cuenta.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    No sólo Netflix, conoce los servicios digitales que subirán de precio

    ¿Quién es Mar.ia? La primera humana virtual mexicana

    Una nueva función llega: Salas de Messenger. Unirá a Facebook, Whatsapp e Instagram

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    6 + 3 =