More

    Hombre de 109 años tejió suéteres para pingüinos hasta el final de su días

    Publicidad

    “Alfie” sabía que tenía una gran e importante misión. Este hombre de más de 100 años creó preciosos suéteres para pingüinos en Australia.

    Este es un caso más de que los buenos seres humanos son los más, una señal de que aún hay esperanzas en este mundo. En Australia, en el otro lado del mundo, Alfred “Alfie” Date, un hombre de 109 años tejió suéteres para pingüinos heridos, en sus últimos días de vida

    “Alfie”, considerada la persona más anciana de Australia, empezó a tejer en 1932 cuando nació su sobrino. Con más de 80 años haciéndolo y ayudando siempre a los necesitados, en 2013 comenzó a tejer suéteres para los pingüinos de Phillip Island, afectados a por un derrame de petróleo.

    Suéteres para pingüinos

    Estos suéteres son de gran ayuda para los pingüinos, ya que evitan que puedan envenenarse si intentan limpiar el aceite de sus plumas. Alfred sabía que su labor era muy importante, por eso empezó a hacerlo tan sólo doce horas después de llegar a la casa de retiro donde pasó sus últimos días.

    El mismo día que Alfie llegó a su nueva hogar, dedicado al cuidado personas mayores en Umina, en la costa central de Nueva Gales del Sur, decidió ofrecer las habilidades que había pulido durante más de 80 años.

    Entrevista a “Alfie” previo a su fallecimiento en 2016

    La tarea no era fácil, pero este centenario hombre nunca perdió el tiempo y puso todo su esfuerzo para que los pingüinos de Australia contaran sus suéteres y no corrieran más riesgos.

    “Creo que estuve aquí unas 12 horas, podría haber sido 13. Las dos chicas (enfermeras) se me acercan y me dicen:” Creemos que puedes tejer “, dijo “Alfie” en una entrevista previa antes de fallecer en 2016.

    Te puede interesar: ¡Lamentable! Venado murió por no poder pasar el muro de Trump

    Algunos suéteres donados a la fundación

    Alfred se se enteró de la situación de estos animales cuando en 2013 la Fundación de Pingüinos Phillip Island pidió ayuda a todos los tejedores entusiastas que quisieran colaborar en la supervivencia de los pequeños pingüinos después de un derrame de petróleo.

    Desde ese momento, el hombre de 109 años se dedicó a conseguir lana de color y agujas para tejer los pequeños sacos que se envían a la Isla Phillip, donde existe una colonia de 32 mil ejemplares de una rara especie de pingüinos.

    Los suéteres de los pingüinos los ayudan a recuperarse de los derrames de petroleo

    Esta especie sólo habita al sudeste de Australia y Nueva Zelanda, y se ha visto perjudicada por los derrames petroleros.

    Aunque la Fundación Penguin no sabía al principio de la edad de Alfred Date ni que era considerado la persona más vieja en Australia, tiempo después lo compensó nombrando de manera oficial a “Alfie” como el “tejedor de jersey de pingüino más antiguo”.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS