fbpx

Con todo lo que ha estado pasando durante los últimos meses, la gente ya está muy informada sobre el tema del coronavirus e intenta estar al pendiente de las últimas actualizaciones que hace la OMS y las autoridades sanitarias al respecto.

Pero recientemente se dio el caso de una persona que falleció por hantavirus en China, curiosamente el mismo país en dónde comenzó el brote de covid-19, y la gente rápidamente entró en pánico y comenzó a confundirlo con otras enfermedades.

Por eso aquí te explicamos qué es el hantavirus y sus síntomas.

Te puede interesar… Diferencia entre una Pandemia, Epidemia y Endemia

¿Qué es el hantavirus?

Hantavirus se transmite por los excrementos de roedores

El hantavirus es una enfermedad zoonótica, es decir, que se puede transmitir de animales a humanos. Y generalmente se contagian a través de la orina, excrementos, saliva, pulgas y garrapatas que provienen de todos los roedores.

Te puede interesar… Las pandemias que ocurren cada siglo y la maldición del año 20

¿Cuáles son los síntomas?

sintomas de hantavirus

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, los síntomas que pude presentar una persona infectada por hantavirus son: fiebre, mareos, dolor muscular, diarrea, nauseas, y escalofríos. El hantavirus tarda de dos días a seis semanas en ser detectado, y empezar a causar síntomas en las personas afectadas.

Las personas que son más propensas a contagiarse de hantavirus, son todas aquellas que viven cerca de los bosques y campos. Aunque también hay casos en dónde el virus también se puede adquirir en zonas urbanas.

El hantavirus tiene una tasa de mortalidad de 36 al 40 %, según lo informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Además las autoridades sanitarias hacen un llamado a la sociedad para mantener la calma ya que de momento, se ha demostrado que el hantavirus no se puede contagiar de persona a persona.

Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:
Android
iOS

Te puede interesar

5 buffets para comer en la CDMX

Conoce las Dunas más bonitas de México ¡y vive unas vacaciones de ensueño!

5 lugares para probar un buen Matcha en la CDMX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.