More

    ¡Awww! Granjeros ponen orejeras a los terneros para que no se congelen

    Publicidad

    Los animales bebés siempre nos roban el corazón y más cuando son tan tiernos, como los terneros que usan orejeras, creadas por granjeros para protegerlos del frío

    Cómo lo hemos dicho antes, los animalitos bebés se han robado han conquistado el internet. Esta vez son unos lindos terneros con orejeras que han venido a robarse el corazón de todos gracias a la invención de algunos granjeros.

    Los pequeños animales usan estás lindas orejeras para protegerse del frío, un precioso accesorio para estos bebés vacunos.

    Resulta que los granjeros cuidan a los terneritos son los más susceptibles a estos peligros, por qué a esta edad son más susceptibles a sufrir con las inclemencias climatológicas.

    Fue gracias al tuitero @ThisFarmingMan_ que pudimos conocer estás tiernas imágenes. Ya sea con orejeras amarillas, rosas, rojas o verdes, la gente y usuarios de internet ha quedado encantada.

    La razón por la que los granjeros cuidan así a su ganado es por qué se les pueden congelar partes del cuerpo, sufrir hipotermia y hasta morir. “Las extremidades son las que más riesgo corren de que sus tejidos se congelen y se dañen.

    Si se congelan las orejas o la cola, no afecta significativamente al ternero, solo a su apariencia. Pero si se congelan los pies, hay que sacrificarlo o morirá igualmente,” detalló el Doctor Whittier.

    Agregó que “los recién nacidos corren más riesgo por estar húmedos. No son capaces de mantener su temperatura en las primeras horas de vida y su sistema circulatorio es menos capaz de responder a los cambios fríos”.

    Te puede interesar: Lo más salvaje del 2020: Captan a cocodrilo con centenares de crías

    El viento puede ser un factor. “El efecto del viento es la sensación térmica, a menudo más fría que la temperatura real. La humedad también tiene ese efecto, ya que el aire húmedo quita más calor a los animales”.

    Pero gracias a este Doctor, el congelamiento de estos lindos terneros puede evitarse siguiendo estás recomendaciones:

    • Detectarlo a tiempo: Si las puntas de las orejas están congeladas, los pies también pueden estar dañados
    • Descongelar los tejidos inmediatamente. Gran parte del daño se produce en este periodo porque se forman cristales de hielo. Hacerlo rápido reduce este problema
    • A continuación hay que evitar que se vuelvan a congelar. Para lograrlo, hay que encerrar a los terneros varios días para calentarlos.
    • El tejido que se recupere tiene que estar cálido. Si al día siguiente está frío al tacto, probablemente ha quedado dañado y ya no recibe sangre, y se gangrenará.
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS