fbpx

Te contamos quien es Ghost, la banda de la que todos están hablando. Desde el Papa Emeritus hasta sus Nameless Ghouls y su relación con Dave Grohl.

La banda Ghost, es una banda de rock. Se formó desde las tierras lejanas de Suecia, más específicamente en Linköping. Desde sus comienzos ha sido una banda que ha estado envuelta en mucho misterio y controversia, de hecho hasta hace algunos meses, se desconocía la identidad del líder de la banda.

Ghost banda quiénes son canciones
Foto: pitpony.photography

Desde su debút en 2010 y hasta la fecha, han publicado cuatro álbumes de estudio y cuatro EPs. De hecho, su primer EP estuvo producido por el nada más y nada menos ex baterista de Nirvana y actual frontman de Foo Fighters: Dave Grohl.

Te puede interesar: La iniciativa de los famosos para evitar la propagación del coronavirus

Ghost se caracteriza por sus presentaciones en vivo excéntricas y llenas de misterio. Sus músicos integrantes se visten idénticos y cubren sus rostros con máscaras, por esto son llamados los Nameless Ghouls. Mientras que el líder de la banda tiene un estilo característico digamos, por ser la antítesis del papa que conocemos y así toma forma su personaje de Papa Emeritus. Hasta la fecha la banda ha pasado por cuatro papas siendo el actual el Papa Emeritus IV.

Ghost banda quiénes son canciones Papa Emeritus IV
Foto: Instagram @thebandghost

Sus canciones son una mezcla de ritmos que hacen de Ghost una banda poco convencional, que muchos consideran como rock, sin embargo, no es fácil de encasillar ya que son más una banda de atmósfera que de género. Así que aquí te traemos una lista de canciones para entrarle a Ghost y no perderte en el intento.

Ritual

De su álbum debut Opus Eponymous. Esta es una canción donde podemos apreciar destellos de rock progressivo que son enfatizados por la voz del Papa Emeritus II.

Con Clavi Con Dio

También de su albúm debut Opus Eponymous, se desprende esta pieza llena de controversia.

Year Zero

Es el segundo sencillo del segundo álbum de la banda titulado Infestissumam. Esta lleno de toques un poco siniestros, producto de la mezcla de los coros con la música y sus campanas de fondo.

Te puede interesar: La evolución de Axl Rose, de sex symbol a hombre maduro

Ghule

Tiene una introducción muy tranquila, pero es significativa porque es la única canción que mezcla surf y por ello es que resulta difícil decir que Ghost son una banda de rock o de metal.  

If You Have Ghosts

Este es un cover de Roky Erickson y es parte de su primer EP. Por ende esta obra maestra estuvo producida por el maestro Dave Ghrol.

I’m a Marionette

Si reconociste el nombre, estás en lo correcto, es un cover de la agrupación setentera ABBA, que por cierto si no sabías, también son suecos.

He Is

No podemos dejar fuera esta pieza tranquila pero emblemática de la banda. Es la quinta canción de su tercer álbum de estudio «Meliora». Rapidamene se convirtió en una de las favoritas de sus fans.

Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
Android
iOS

Te puede interesar:
The Cardigans, la banda noventera que no recordabas que te encantaba
El día en que el Vive Latino se canceló por la influenza
Hospédate en un nido de ave colgante o en una madriguera estilo Hobbit

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.