fbpx

Tres momentos en que Flor Amargo desafió a la autoridad y que quedarán grabados para la posteridad y en la memoria de sus fans.

Si no has escuchado el nombre de Flor Amargo, te has perdido de una talentosa y auténtica cantautora. Se define a sí misma como una mezcla de colores, risas, baile y por supuesto canto. Ella es una de las artistas mexicanas más completas que podemos encontrarnos en nuestros días; es multiinstrumentista y también cantante.

Recuerda que puedes leer la entrevista completa con Flor Amargo y otras exclusivas en nuestra revista interactiva, la primera de México. Descárgala para Android e iOS

Tiene un enorme talento que utiliza para transmitir a su público a través de la música, pero también a través del teatro y el arte callejero. Se le atribuye la invención del género llamado catártic pop, ya que sus presentaciones están cargadas de catarsis y energía que te hacen vibrar.

Flor Amargo detenida desafía autoridad momentos incómodos

Flor Amargo se declara a sí misma como artista callejero y es conocida por sus presentaciones aleatorias en distintos puntos de la República Mexicana, incluso ha tenido algunos percances con las autoridades. Por eso, te contamos tres momentos en que Flor Amargo desafío a la autoridad.

La vez que fue detenida en el Metro de la CDMX

La cantante fue detenida mientras cantaba una canción a bordo del Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, en el transcurso de su recorrido al Teatro Metropólitan, el pasado octubre. La hazaña quedó registrada en video, donde se puede observar a la cantante interpretando México Lindo y Querido, al tiempo que es interrumpida por un elemento de la policía que le pide descender del transporte, cuando el tren arriba a la estación Hidalgo.

flor amargo detenida metro cdmx

Aunque después Flor Amargo, explicó en un video que todo fue parte de un momento espontáneo que se dio dentro del vagón y que la policía estaba jugando con ella y con los espectadores.

Te puede interesar: ¿Quién es Flor Amargo? Conoce todo sobre su trayectoria

Cuando le quitaron sus instrumentos en Guadalajara

En enero de este año, terminaba de dar una presentación cerca de la catedral de la capital de Jalisco, cuando Flor Amargo fue detenida en medio de la inconformidad de los asistentes a la presentación por elementos de la policía y el ayuntamiento, esto por supuestamente “alterar el orden público”, así como también le fueron confiscados sus instrumentos. Más tarde el gobierno del estado, explicó que la detención se dio debido a la falta del permiso necesario para la realización de un evento en la vía pública.

La policía del Ayuntamiento de GDL, se llevó nuestras cosas. El arte urbano es amor, gracias por defenderme. GUADALAJARA LES AMO. Ayúdenme a compartir amores, Por motivos así no pude seguir regalando amor a toda la gente de GDL. HAGÁMOSLO VIRAL POR EL ARTE URBANO.

Posted by Flor Amargo on Friday, January 10, 2020

Sin embargo, los seguidores de la cantante la defendieron ante las autoridades y también recibió apoyo de la primera dama Beatriz Gutierrez Muller, quien pidió a las autoridades le devolvieran sus instrumentos.

Tocando en Londres

Mientras se encontraba arribando a la capital inglesa, dentro del aeropuerto londinense, Flor se encontró con un piano y no pudo resistir las ganas de tocarlo. Mientras interpretaba una pieza, las personas que se encontraban en el lugar comenzaron a aglomerarse alrededor de la cantante, cautivados por el talento de nuestra orgullosa pianista mexicana.

Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
Android
iOS

Te puede interesar:
El día en que el Vive Latino se canceló por la influenza
Tigres del Norte: Cosas que no conocías sobre estos norteños, ¿un concierto de 12 horas?
Las fotos que demuestran que Ricky Martin es el hombre más sensual del planeta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.