Poco a poco el mundo empieza a recobrar su ritmo. Por eso, España anunció la apertura al turismo extranjero en julio, pero que esto dependerá de varios factores
Si entre tus planes del 2020 estaba viajar, sabrás muy bien que tendrás que espera todavía. A pesar de las restricciones a nivel mundial en los viajes, España anunció recientemente la apertura al turismo extranjero a partir de julio.

Te puede interesar: Italia te paga para que la visites una vez restablecido el turismo
Sí, leíste bien, el Gobierno de España abrirá el país al turismo internacional y sin cuarentena, a partir de julio. Fue su Presidente, Pedro Sánchez quien anunció esta medida, que incluye el cese a las restricciones a los viajeros internacionales ni la imposición de cuarentenas a los mismos.



Si eres un amante de los viajes, esto es una gran noticia para ti pero no todo es miel sobre hojuelas.
El gobierno español aún debe discutir que países y mercados estarán incluidos en este plan de apertura para reactivar el turismo internacional. Todo se discutirá de acuerdo a la evolución del Covid-19 en las otras regiones del mundo.



España también contempla establecer otras medidas especiales para mantener el control sobre posibles nuevos contagios del virus. Debes saber que el turismo en España genera más del 12 por ciento del PIB del país.
Te puede interesar: Compran casa de US$1 en Italia, luego Covid-19 ataca
“Tenemos que ir con mucho cuidado sobre cómo la persona que viene no corre riesgo porque llega a un destino seguro. Y al mismo tiempo no supone un riesgo para la población local”
Pedor Sánchez, Presidente de España



Otros países están tomando decisiones similares para reactivar el turismo. Italia, por ejemplo ofrece pagarle a los viajeros para que visiten el país una vez restablecido el turismo.
Francia, por su parte, cambio de opinión y ahora señala que no hay una recomendación oficial para impedir los viajes a España.



Te puede interesar: «Turismo Oscuro» El lado oculto y trágico de los viajes
Para España esta decisión es resultado del esfuerzo y sacrificios de todos sus habitantes. Si piensas retomar tus planes para viajar a este país, solo recuerda el virus sigue presente y todavía no existe una vacuna o tratamiento.