More

    Energía solar, la solución para tener electricidad gratuita

    Publicidad

    La energía solar se está convirtiendo en una fuente popular en todo el mundo. En términos simples, es la generación de electricidad gratuita a partir de los rayos del sol

    La conversión de la luz solar en energía eléctrica mediante paneles fotovoltaicos, es una de las grandes opciones para ayudar a nuestro planeta.

    Te puede interesar: ID. Buzz: Un icono de Volkswagen regresó en forma de «combi eléctrica»

    Un estudio de 2019 señala que 1.8 millones de personas en México viven sin electricidad. Se calcula que otros cinco millones tienen acceso limitado. 

    Hace apenas unos días se dio a conocer que seis estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey diseñaron lámparas solares, que fueron construidas con materiales comunes de las zonas rurales de México. 

    Los ingeniosos estudiantes utilizaron materiales como el mimbre, plantas de agave, corteza de coco, adobe, colágeno y frijoles negros. Sus diseños son muy innovadores, ya que usan recipientes manuales alimentados por células solares reutilizables y luces LED.

    Estos modelos de lámparas solares hechos con materiales reciclables, tomaron su inspiración de del famoso Little Sun.

    Cuando es necesario reemplazar las lámparas, los usuarios simplemente deben quitar los componentes solares y LED, y colocarlos en recipientes nuevos. Este es un esfuerzo para proporcionar energía solar sostenible y electricidad gratuita a los más necesitados.

    Little Sun, el poder de la energía solar en la palma de tu mano

    Little Sun es la la icónica lámpara de energía solar portátil de alta calidad. Fue diseñada por el artista Olafur Eliasson.

    Es ideal para acampar, festivales de música, la playa o para iluminar tu hogar, jardín o balcón. A los niños les encanta esta lámpara, ya sea como luz de noche o para jugar.

    Te puede interesar: Henequén: El sustituto natural perfecto del plástico

    Puedes ajustar fácilmente el brillo. Con tan sólo 5 horas de carga al sol, tendrás más de 50 horas de luz en la configuración más tenue o 4 horas en la configuración más brillante.

    Hay estaciones de energía solar térmica de todo el mundo, que ayudan en la generación de energía solar concentrada con la capacidad de almacenar energía térmica y electricidad de manera eficiente.

    Los sistemas fotovoltaicos no utilizan combustibles y por lo tanto reduce costos, tanto por el  uso de combustible como los costes de mantenimiento.

    Te puede interesar: ¡Duerme dentro de un vocho en este hotel ecoturístico!

    Las plantas de energía solar convierten la luz del sol en electricidad en una manera rentable y eficiente y puedes lograr instalaciones para una casa pequeña  o un edificio enorme.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Eclipse de Luna de Fresa y eclipse anular de Sol se verán en junio

    «Volkspod» La minimoto creada con pedazos de un «Bocho»

    Luis Miguel: La evolución del Sol de México en fotografías

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS