More

    ¡Tsss! Encuentran rastros de Covid-19 en muestras de agua de mar en EU

    Publicidad

    Científicos de la Universidad de Minnesota (UMN) declararon que encontraron rastros de Covid-19 en muestras de agua de mar en playas de Estados Unidos 

    Cuando parece que todo esta mejorando, el 2020 nos golpea de nuevo. Científicos de la Universidad de Minnesota (UMN) en Estados Unidos, encontraron rastros de Covid-19 en muestras de agua de playa. Este descubrimiento se hizo gracias a un estudio de los investigadores de la universidad en colaboración con la organización Minnesota Sea Grant. El equipo recolectó desde el 4 de julio pasado, muestras de agua todos los fines de semana en ocho playas a lo largo del Lago Superior.

    Aunque las pruebas se realizaron durante varias semanas, fue hasta el 11 y 18 de septiembre que las cosas empezaron a cambiar, cuando finalmente detectaron rastros de coronavirus SARS-CoV-2.

    Los científicos de la Universidad de Minnesota (UMN) descubrieron los primeros rastros de Covid-19 el pasado 11 de septiembre

    Te puede interesar: Donald y Melania Trump dan positivo a Covid-19, Rusia quiere vacunarlos

    De 100 a mil copias de Covid-19 por litro de agua de mar

    De acuerdo al líder del estudio y profesor asistente en el Departamento de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina, Richard Melvin, se detectaron coronavirus de 100 a mil copias por litro.

    Ante esta cifra el académico de la Universidad de Minnesota, Richard Melvin declaró que “se sabe que las playas pueden estar contaminadas con materia fecal debido a la actividad humana. También es posible que el virus, si la gente se está diseminando, podría terminar en el agua de la playa”.

    El agua de mar puede traer muchas cosas que no imaginamos

    Esta cifra es 10 mil veces más baja que los niveles observados en las muestras de aguas residuales. Es decir, la que se desecha por el inodoro y viaja a través del drenaje hasta una instalación de tratamiento. La explicación es muy fácil. Todas las aguas, con desechos incluidos, terminan en el mar, por lo que este estudio es alarmante pero lógico.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS