Encuentran oso de la Edad de Hielo completamente conservado al noreste de Rusia. El ejemplar mantiene sus órganos, dientes, nariz y tejido blando en buen estado.
Al noreste de Rusia, en el archipiélago de las Nuevas Islas Siberianas se hizo un descubrimiento que ha dejado a todos perplejos. Resulta que unos pastores de renos en el Ártico Ruso, desenterraron los restos de un oso de la Edad de Hielo. Así lo informó la Universidad Federal Nororiental (NEFU) de Rusia.
El ejemplar de oso quedó a la vista luego del derretimiento del permafrost en las islas Lyakhovsky. Este es una capa de suelo permanentemente congelado. La investigación del cadáver de oso se llevará a cabo en la NEFU.
Te puede interesar: CIERVO HERIDO MATÓ A SU CAZADOR
La importancia de este hallazgo radica en que el ejemplar se encuentra en muy buenas condiciones, “completamente conservado”. Los dientes y la nariz están intactos, y es el primer oso que se recupera con tejido blando.
La doctora Lena Grigorieva, quien es una experta investigadora de Paleontología de la Universidad Federal Nororiental de Rusia, dijo que se cree que el oso es una especie de oso pardo que vivió hace 22 mil a 39 mil quinientos años. La experta paleontóloga explicó a través de un comunicado emitido por la NEFU, que el oso “es el primer y único hallazgo de su tipo”, en ser recuperado en una sola pieza, incluso con “tejido blando”.
“Está completamente conservado, con todos los órganos internos en su lugar, incluso la nariz. Anteriormente solo se habían encontrado cráneos y huesos. Este hallazgo es de gran importancia para el mundo”, comentó Grigorieva.
Y es que tan solo basta con ver las imágenes para darse cuenta de que el frío de la zona Ártica de Rusia ayudó a que el animal se conservara en tan buen estado durante todos estos años. Mientras tanto, la Universidad Federal Nororiental de Rusia atiende la necesidad de practicar un análisis de radiocarbono, para determinar la edad precisa del oso, así lo dijo el investigador de laboratorio del Museo de Mamuts de Yakutsk, Maxim Cheprasov.