fbpx

Elvis Presley es por mucho de los artistas, músicos e iconos de la música y de la cultura popular a nivel mundial. Importante por sus canciones, su historia y como un pilar del rock de todos los tiempos. Por otro lado Elvis también fue importante no sólo en la música, también tuvo relación directa e indirecta con el desarrollo e historia de los Estados Unidos desde los años 50s hasta los 70s.

La figura de Elvis Presley es importante por muchas razones. Basta decir que fue el pilar para que Lennon y McCartney incursionaran en la música y formarán The Beatles. Asimismo se pueden contar mil y una historias de porque fue, es y seguirá siendo importante para la música y la sociedad. Por esto te dejamos 8 canciones de ‘El Rey’ para recordarlo de la mejor forma en el aniversario de su nacimiento.

Jailhouse rock

Una canción que fue todo un éxito a nivel mundial en 1957. Y sin duda de los pilares de Elvis, que fue clave para catapultarlo Con fama internacional.

Always in My Mind

Una canción que ha sido covereada por sin fin de músicos. Y qué a diferencia de la mayoría del repertorio de ‘El Rey’ es muy tranquila.

Blue Suede Shoes

Esta rola de Elvis no fue tan famosa al principio, pero que el paso del tiempo le dio el lugar que se merecía. Hasta la fecha pone a bailar a cualquier al ritmo de Elvis.

HeartBreak Hotel

De sus temas insuperables. Pasarán los años y esta canción no perderá su vigencia y frescura. Obviamente en sus tiempo fue una bomba y que El mismísimo Elvis casi nunca sacaba de su repertorio.


Wonder of You

De sus clásicos más memorables que resultan ser de los más sonados hoy en día. Se lanzó este tema en el 60 cuando Elvis ya era toda una estrella de rock.

Viva Las Vegas

Ya hablamos de que fue importante en muchos aspectos. Y es que ser icono y símbolo hasta hoy en día de un lugar como Las Vegas, solamente Elvis.

Devil in Disguise

Seguramente es de las canciones mas populares de ‘El Rey’, y Seguramente de sus mejores temas. La canción es rock en estado puro.


A Little Less Conversation

Esta rola tiene una versión hasta en remix y fue originalmente para una película de Elvis. Ya que además de símbolo de Las Vegas y Hawai y rockstar de tiempo completo, el rey sabía actuar.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.