More

    “El sonido del Desierto”, los errores en la vida de Erik Canales

    Publicidad

    “Nadie encuentra su camino sin perderse varias veces”. Con estás palabras puede describirse “El sonido del Desierto”, la nueva canción de Erik Canales, que marca su camino en la dura lucha como solista

    Fue un jueves por la tarde, poco después del mediodía, cuando recibí una llamada de Penny MGMT, una agencia Press Management, para cumplir con una entrevista pactada.

    Del otro lado de la bocina estaba Fernanda, una chica muy amable que sería mi enlace para cumplir con la misión que tenía. Después de esperar un poco, oí la voz calmada de mi entrevistado, Erik Canales hacía contacto conmigo.

    Todo estaba planeado para que el líder y vocalista de la banda mexicana Allison me contará sobre “El sonido del Desierto”, el sencillo producto de su camino como solista, uno alejado del sonido del grupo, su oportunidad de mostrar su verdadera esencia.

    “Todo mundo me conoce por mi etapa con Allison, llevó ya 17 años con la banda. Llevó mucho tiempo componiendo y muchas de las canciones que yo sentía que no encajaban en Allison simplemente estaban destinadas a morir, entre mis apuntes o notas de voz”.

    Te puede interesar: La banda mexicana de progresivo Ágora presenta su nuevo sencillo “Coloso”

    Después de mucho tiempo, Erik decidió que era hora que esas canciones tenían que salir a la luz. Se dio cuenta que de esa manera alimentaria su alma, una que estaba deseosa de una profunda autoexploración.

    “No soy un artista que hace música para que mi nombre aparezca en las marquesinas, la hago por que esa es la manera de enfocar mi odio, mi tristeza o alegría, para que no se desborden”.

    Las palabras y sentimiento del reconocido vocalista de Allison eran sinceras. La nueva etapa como solista lo ha enriquecido en todos lo ámbitos, emprender este proyecto lo emociona bastante.

    El error como crecimiento, el mensaje de “El sonido del Desierto”

    “Es una canción que habla del error. En la sociedad esta satanizado que nos equivoquemos, esta condenado que nos suceda eso”.

    Erik no concuerda con esta definición, no esta dispuesto a ser parte de ella. Para él, los errores son el puente que nos construye para ser mejores.

    Bajo esta lógica es que Canales se unió junto a tres entrañables amigos y músicos, para dar vida a “El sonido del Desierto”, una canción que además marca su exploración por el sonido acústico.

    Te puede interesar: Imagina tu mundo en la “Era cannabica”, lo nuevo de Genitallica

    El nuevo sencillo que formará parte de un split en formato vinilo de 7 pulgadas, fue concebido gracias a la colaboración que Andrés Canalla (Tungas), Juanito el Cantor y Nico Orozco, tuvieron con el compositor.

    A diferencia de Allison, donde otro compositor es cómplice de Erik a la hora de pensar en nuevos temas, con su sencillo las cosas fluyeron con otro ritmo.

    “Estábamos en una sesión tomando café, tomamos las guitarras y la música empezó a fluir”, recordó. Hasta punto mis dudas no estaban resueltas, quería saber que estaba detrás de la letra de esta canción.

    Erik, que también es productor comenzó a desmenuzar el asunto. Para él la canción puede ser intrincada pero hay algo muy peculiar en ella: carece de coro. “El coro es un mantra, un sonido que se repite. Esta canción habla de una separación amorosa, de como muchas veces regresamos a buscar en nuestra ex parejas cosas que queremos que no están resueltas”.

    “Simplemente regresamos a buscar el sonido, pero el sonido del desierto esta vacío, cuando la volvimos a cagar y debemos aceptarlo para poder seguir adelante”

    Erik Canales, vocalista y líder de Allison

    Cuando una relación se acaba a veces tenemos que volver a ella para saber que no queda nada, que solo hay un vacío. Esa es la manera para darnos cuenta que todo terminó.

    “No soy un artista hipócrita, la música habla de mí, soy muy sincero en esa parte”

    Erik Canales en entrevista para Ciudad Trendy

    Los errores son los que nos construyen. Erik sabe muy bien que muchas de sus logros se deben a que la ha “cagado” muchas veces. Tropezarse nos enseña que el camino es duro, que los errores están para que aprendamos.

    Te puede interesar: Las “Excusas” de Cariño: la maravillosa frescura de lo vintage

    Explorar para sanar el alma

    “Nunca hago las cosas por espera algo de la gente, lo hago por que tengo la voluntad de hacerlas. Ya me di cuenta que las cosas que no me agradan las hago sin gusto”. Estas palabras van dirigidas a las personas que siguen su música.

    La gente que encuentre “El sonido del Desierto” seguirá la carrera solista del músico por lo que realmente importa: su música.

    Esta nueva etapa esta marcada por la exploración, un rechazo a encajonarse en un sonido, lograr que la gente conozca al verdadero Erik Canales.

    Su trabajo como productor influyó mucho en esta decisión. Llegó un momento cuando se dio cuenta que necesitaba deconstruirse para poder crecer, regresar a la parte más fundamental de la expresión.

    “El sonido del Desierto” es un reflejo del valor de la soledad, una que Erik disfruta demasiado. Un camino en solitario que le brinda la oportunidad de visitar a sus fans en Latinoamericana, una experiencia única de compartir historias y convertirlas en música.

    Los nuevos retos que este camino le depara

    “El sonido del Desierto” es la antesala de más música nueva. Erik nos contó que ya tiene listo un segundo sencillo que verá la luz el próximo 15 de mayo, fecha que marcaba una nueva gira con Allison que ya no se concretó.

    Con esta gira se iba a estrenar un nuevo disco en vynil llamado “Nadar adentro”. Los tiempos cambiaron de manera drástica pero los planes de Erik para seguir haciendo música no.

    “Voy a estar haciendo rolas que estarán saliendo a la luz poco a poco, por que Allison también esta trabajando material que estamos a punto de estrenar”, enfatizó.

    “El sonido del Desierto ya está disponible en todas las plataformas digitales

    Esto fue un poco de la charla que Erik Canales nos regaló. “El sonido del Desierto” ya está disponible en todas las plataformas digitales.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    ¿Quién es Flor Amargo? Conoce todo sobre su trayectoria

    Cosas que no sabías de Selena Quintanilla, la reina del Tex-Mex

    Bandas de K-pop que tienes que conocer

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS