El lugar exacto del cerebro donde nace el amor

Publicidad

Un grupo de científicos creó un mapa cerebral de cómo el amor se nos mete a la cabeza y en qué lugar del cerebro se encuentra.

Aunque el amor se siente en estómago, hace latir más fuerte el corazón y llena la mente, un grupo de científicos lograron hacer un mapa de dónde se ubica el amor dentro del cuerpo humano.

Los investigadores de la Universidad Concordia en Montreal, Canadá, junto con equipos de investigación de Estados Unidos y Suiza se dieron a la tarea de analizar los resultados sobre 20 estudios independientes.

Examinaron la actividad cerebral mientras un grupo de personas miraban imágenes eróticas o fotografías de sus seres queridos.

Te puede interesar: Netflix: Las mejores películas originales de amor

El grupo de científicos analizó los datos y para así poder determinar un mapa cerebral de cómo el amor se nos mete a la cabeza, literalmente, y poder determinar qué zonas de la mente son donde se gestan los sentimientos amorosos.

Estos investigadores pudieron determinar que el sexo y amor activan áreas del cerebro diferentes pero que se encuentran relacionadas, la ínsula (corteza insular) y el cuerpo estriado son responsables para pasar del deseo sexual al amor.

Amor
Amor

La ínsula es la parte de la corteza cerebral plegada entre el lóbulo temporal y el lóbulo frontal, mientras que el cuerpo estriado se encuentra cerca, en el interior del cerebro anterior.

La ínsula se activa con estímulos placenteros como el sexo o la comida, mientras que el cuerpo estriado registra actividad cuando ese placer tiene un valor sentimental más allá.

Además la zona del cuerpo estriado que se activa con los sentimientos afectivos como el amor, también está relacionada con la adicción a las drogas, sí así como dice la canción de Intocable.

El amor es como una droga en el cerebro

Estos análisis le permitieron a los investigadores llegar a la conclusión que el amor y el deseo están íntimamente ligados dentro del cerebro, sin embargo, el amor es más parecido a un hábito que se forma a partir del deseo sexual.

El doctor Jim Pfaus, quien dirigió el estudio dijo que nunca antes se había estudiado estos sentimientos (deseo sexual y amor) juntos para ver cuáles eran los patrones de activación en el cerebro.

Amor en el cerebro
Amor en el cerebro

Pfaus explico en el amor y el deseo activan áreas específicas pero vinculadas en el cerebro”.

El estudio concluyó que el placer sexual tiene un objetivo muy específico, mientras que el amor es más abstracto y complejo y que se requieren hacer más estudios para saber cómo es que funciona exactamente en el cerebro.

Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android o iOS

Te puede interesar:

10 películas de amor para ver en Netflix

Los mejores lugares para sorprender a tu pareja en la CDMX

LO ULTIMO

Covidiotas nivel: Alcalde de Coahuila dará dióxido de cloro a pacientes

Un alcalde en Coahuila anunció que distribuirá mil dosis de dióxido de cloro como tratamiento para personas que tengan Covid-19

Nada ha cambiado: Mercados de Wuhan, China, donde nació el Covid-19

Parece que en la nación donde empezó, la pandemia sólo fue un sueño. Los mercados de Wuhan en China, donde se...

Vive la adrenalina y emoción en la zona de escalada El Doctor, Querétaro

La zona de escalada en El Doctor, Querétaro se ubica en la la parte más alta y boscosa del Pueblo Mágico de Cadereyta de...

NO TE LO PIERDAS

¿Sabes cuál es el significado del color de los pasaportes?

Conoce cuál es el significado del color de los pasaportes El pasaporte es uno de los documentos...

Policías cachondos son dados de baja por tener sexo mientras trabajaban

Un par de policías querendones dela SSC fueron suspendidos luego de ser grabados cuando tenían sexo en lugar de vigilar...

Crisis 2020: Mexicanos no pueden pagar aumento en la Canasta Básica

Los productos de la canasta básica se han incrementado hasta 30 por ciento en lo que va del año. El aumento...