fbpx

Te traemos una lista de ejercicios fáciles y rápidos para lucir tu cuerpo y que te darán resultados para presumir en esta Semana Santa. ¡Los puedes hacer desde tu casa!

Ya viene esa época de calor donde todos queremos echarnos un chapuzón en la alberca, o de menos vestir mucho más ligero para soportar el tremendo calor que se nos avecina. La Semana Santa está prácticamente a la vuelta de la esquina y se viene la oportunidad de salir a pasear un poco y disfrutar del sol. No te preocupes, aún tienes un poco de tiempo para poner el cuerpo a tono y lucir ese cuerpazo con seguridad y confianza.

Te puede interesar: Las fotos que demuestran que Ricky Martin es el hombre más sensual del planeta

Aquí te traemos una lista de ejercicios rápidos y fáciles para lucir tu cuerpo y que puedes hacer desde tu casa en Semana Santa. Te darán los mejores resultados.

Ejercicios isométricos

Los ejercicios isométricos son un tipo de ejercicio que requiere tensión muscular, pero sin movimiento. La ventaja de estos ejercicios es que, al no hacer repetición de movimientos que involucren la espalda, no te lastimarás. También son fáciles de realizar sin necesidad de algún material en específico, solo necesitas una superficie cómoda sobre la cual realizarlos.

Todos los ejercicios los realizarás sobre sobre una superficie estable pero cómoda, por ejemplo sobre un tapete.

Para tonificar el abdomen y los brazos

Plancha isométrica horizontal con apoyo de antebrazos

Recuéstate boca abajo, y eleva tu cuerpo apoyándote con la punta de tus pies, colocando las piernas ligeramente separadas. Los antebrazos apoyados sobre la superficie, formando un ángulo aproximado de 90º con tus codos. Es importante que hagas fuerza en la pelvis, abdomen, glúteos y brazos, no en tu espalda. También procura mantener la espalda recta sin arquearla.

ejercicios fáciles rápidos cuerpazo Semana Santa

Plancha isométrica horizontal con apoyo de brazos

Es muy similar a la posición anterior, lo único que cambia es que ahora la elevación del cuerpo será mayor, ya que el apoyo no estará en tus antebrazos, sino en tus brazos.

ejercicios rapidos faciles adelgazar
Paula Butragueño

Te puede interesar: Estos son los outfits perfectos para el EDC México 2020

Combina ambos ejercicios, primero apóyate en tus antebrazos por 20 segundos, descansa 10 segundo y finaliza la serie con una plancha con apoyo de manos durante otros 20 segundo. Repite esta serie cinco veces con descansos entre cada una.

Para tonificar piernas y glúteos

Plancha contralateral

Es muy parecida a las anteriores. Colócate en posición de plancha con apoyo de manos, solo que esta vez baja las rodillas y apóyate en ellas. Extiende una pierna hacia atrás y mantenla elevada, al tiempo que estiras el brazo contrario hacia enfrente, mantén la posición. Haz diez repeticiones, aguantando 10 segundos y con intervalos de 10 segundos de descanso.

Elevación de cadera

Colócate boca arriba sobre la superficie, con las rodillas dobladas y las piernas separadas. Apoya tus brazos a los costados ligeramente pegados a tu cuerpo y eleva la pelvis lo más que puedas. Mantén la posición durante 10 segundo y descansa el mismo intervalo de tiempo. Realiza tres series de cinco repeticiones cada una.

Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
Android
iOS

Te puede interesar:

Las 5 tirolesas más imponentes cerca de la CDMX

¡Duerme dentro de un tubo de concreto! Tubohotel, turismo ecológico

Dreams, la nueva exposición envolvente que hará explotar tus emociones

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.