More

    Egresada de la UNAM es becada para estudiar en la NASA ¡Orgullo nacional!

    Publicidad

    Claudia Álvarez Carreño, es la segunda egresada de la UNAM en conseguir una beca para estudiar en la NASA. ¡Orgullo nacional!

    La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio, NASA por sus siglas en inglés, es una agencia del gobierno estadounidense que se ha ganado su renombre a nivel mundial por los esfuerzos continuos que le dedica a la investigación. La NASA ofrece becas a mexicanos comprometidos con la ciencia y la tecnología, pero es resaltable mencionar que justamente por el renombre de la agencia, es sumamente difícil conseguir una beca para una estancia de investigación dentro de sus instalaciones. Sin embargo, esto no es imposible y Claudia Álvarez Carreño nos lo acaba de demostrar.

    Te puede interesar: La NASA anuncia streaming de caminata espacial de astronautas de la EEI

    Claudia Álvarez Carreño quien es egresada de la UNAM, es un orgullo nacional y ejemplo de la perseverancia. Claudia fue rechazada en dos ocasiones por la NASA, no obstante, no perdió el objetivo de vista y tras un tercer intento, finalmente logró conseguir una beca para investigadores postdoctorales que la NASA otorga en el área de Astrobiología. Su proyecto está enfocado en el “Origen y evolución de los primeros plegamientos de proteínas”.  

    estudiante beca NASA egresada UNAM

    “Es muy difícil aceptar una carta de rechazo, pero se puede aprender de estas experiencias. Llegué a la conclusión que no hay que rendirse, aceptar que siempre se puede mejorar y simplemente buscar alternativas, opciones, otras becas, seguir trabajando y sobre todo no desanimarse”.

    Te puede interesar: ¿Descubrieron un universo paralelo? Todo lo que sabemos de la NASA y el supuesto descubrimiento

    Egresada de la UNAM, cursó su licenciatura en la Facultad de Medicina y posteriormente hizo un doctorado en la Facultad de Ciencias en el Laboratorio de Origen de la Vida con el Dr. Antonio Lazcano, quien es un importante biólogo, estudioso del origen y la evolución temprana de la vida. El Dr. Lazcano fue la motivación que llevó a Claudia Álvarez a estudiar los primeros organismos de la Tierra, investigación que ahora le ha valido una beca en la NASA.

    NASA beca astrobiología

    “La UNAM me abrió las puertas para hacer mis sueños realidad, me permitió cursar la carrera que más me gustó y ahora me permite investigar sobre cuestiones que pensé jamás podría conocer”.

    Te puede interesar: El telescopio Hubble cumple 30 años y la NASA te muestra sus fotografías más hermosas

    Su investigación se enfoca en cómo se formaron las primeras proteínas. Las proteínas son moléculas que están en todas las células y que les permiten hacer sus funciones más esenciales. Todas las proteínas de una célula se forman en el ribosoma, por lo tanto el ribosoma es una estructura esencial y clave en esta investigación, que incluso puede dar indicio de cómo fueron las primeras proteínas, hace tres mil quinientos millones de años.

    estudiante UNAM beca NASA Claudia Álvarez Carreño

    Cabe destacar que es la segunda ocasión en que una estudiante egresada de la UNAM consigue esta beca de la NASA. Así que Álvarez Carreño es un ejemplo a seguir. ¡Felicidades Claudia!

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
     La NASA te muestra lo que vio el telescopio espacial Hubble en tu cumpleaños

    SpaceX realiza el lanzamiento de la misión tripulada Delta-2

    Telescopio ruso captura el primer mapa más completo del cosmos hasta el momento

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS