Conoce algunos de los dulces tradicionales japoneses más populares que hay y descubre qué son y si vale la pena probarlos. ¡Sigue leyendo para saber más!
Si hay algo que caracteriza a Japón es su inigualable gastronomía, la cual destaca por su maravillosa estética y sabor. La mayoría de sus golosinas son pequeñas, coloridas ¡y súper kawaii!
Te puede interesar: Matcha 5 lugares para probarlo en la CDMX
Lo curioso de los dulces japoneses es que se caracterizan por ser minimalistas y tener el equilibrio entre la parte azucarada y colorida. Algunos solo se pueden probar dependiendo la época del año.
Dulces tradicionales japoneses
Mochi
Son postres hechos de mochigome, una pasta de arroz pegajosa a la que se le agregan colorantes para verse más atractivos. Es un dulce japonés muy popular.
Taiyaki
El Taiyaki en un dulces japonés con forma de pez, tradicionalmente son hechos con harina de trigo, rellenos de una pasta de frijol rojo hervido mezclado con azúcar, aunque desde hace más de 20 años que la receta se ha ido modificando.
Te puede interesar: Cuándo ver los árboles de flor de cerezo en Japón
Ahora podemos encontrar taiyakis rellenos de crema pastelera, chocolate, matcha, o caramelo, algunos incluso han dejado la tradicional forma de pez y ahora puedes encontrar en forma de osos, dinosaurios o unicornios.
Dulces japoneses
Kakigori
Se podría decir que el kakigori es un raspado en su versión nipona. Este dulce japonés es muy común comerlo durante el verano, generalmente lleva jarabe y leche condensada, algunos le agregan trozos de fruta y decoraciones para que se vea más kawaii.
Dango
El dango es considerado algo así como un bocadillo y puede ser dulce, salado o ambos. Se hace con agua, harina de arroz y se cuecen al vapor. Por ejemplo, la versión dulce del dango se prepara añadiendo azúcar a la harina de arroz (algunos incluso les añaden trozos de fruta) y a la versión salada simplemente se le agrega salsa de soya.
Dorayaki
Estos dulces japoneses saltaron a la fama occidental gracias al anime Doraemon, personaje al cual le encantaba comerlos cada que podía. El dorayaki está formado por dos panqués circulares rellenos de una pasta de frijol dulce, aunque también para los turistas hay versiones rellenas de chocolate.
De todos los dulces japoneses que te mencionamos ¿cuál fue tu favorito? ¡Cuéntanos!