Trending

    Baja de peso de manera fácil y rápida con la dieta del ayuno intermitente, y si nunca has oído hablar de ella, aquí te contamos todos los detalles.

    Cada vez hay más famosos que buscan las mejores tendencias y los mejores ejercicios para cuidar su figura y  estrellas de Hollywood como Jennifer Anniston o Reese Whiterpoon no son la excepción a la regla.

    Te puede interesar: Alimentos que refuerzan tu sistema inmunológico

    Hace algún tiempo se dio a conocer que ambas actrices realizan la dieta del ayuno intermitente como método para bajar de peso. Pero ¿de qué trata? ¡Aquí en Ciudad Trendy te lo decimos!

    Dieta del ayuno intermitente

    Dieta del ayuno intermitente

    A esta dieta del ayuno también se le conoce como fasting y la idea consiste en no probar alimento durante un periodo de 16 horas. En ese lapso de tiempo es mejor no comer nada y solo beber un poco de agua, té o café. Es mejor el té verde ya que posee grandes antioxidantes y por sus propiedades que ayudan estimular mejor la digestión.

    Te puede interesar: beneficios que esconde una taza de té

    De hecho algunos expertos descubrieron que tiene grandes beneficios para la salud como por ejemplo el estado de saciedad que dura por bastante tiempo.

    Beneficios del ayuno intermitente

    Beneficios del ayuno intermitente

    Uno de los grandes beneficios del ayunar es que el cuerpo empieza a utilizar la energía acumulada  y eliminar de esta forma la molesta grasa abdominal. Por otro lado reduce los niveles de azúcar en la sangre y la inflamación.

    Para tu primer alimento del día lo mejor es consumir grasas saludables como las que tienen el aguacate, las almendras u otras semillas. Además mucha proteína. Por ejemplo puedes desayunar un avocado toast  con un poco de salmón.

    ¿Puedes realizar ejercicio durante el ayuno?

    El yoga es perfecto para hacer mientras realizas la dieta del ayuno intermitente

    Según Martin Berkhan, experto en nutrición y creador de esta famosa dieta, lo mejor es esperar antes de poder a hacer ejercicio y si se va a realizar que sea de intensidad moderada. Él ha mencionado que la dieta del ayuno intermitente es perfecta para los que  quieren perder grasa, pero desean mantener sus músculos.  

    Sin embargo otros expertos en el tema han declarado que la dieta del ayuno intermitente no es apta para cualquier persona, sobre todo aquellos que toman medicamentos y padecen de diabetes o enfermedades cardiovasculares.  

    La dieta del ayuno intermitente solo se recomienda en casos de personas que padecen de obesidad extrema y que por cuestiones físicas u hormonales ya se han quedado estancados.

    En fin, si se desea realizar la dieta del ayuno intermitente, lo mejor es acudir con un experto y siempre bajo supervisión médica.

    Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:  

    Android
    iOS

    Te puede interesar…

    Quiénes son las Mayoras y su importancia en la cocina mexicana

    Beneficios de tener un perrito

    Alimentos rejuvenecedores para la piel

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    18 − cinco =