More

    Detuvieron a “La Big Mama”, presunta cabecilla de La Unión Tepito

    Publicidad

    La SSC detuvo a Lized Yuriria “N”, mejor conocida como “La Big Mama”, considerada una de las principales operadoras del cártel La Unión Tepito

    El crimen no descansa, aunque sigamos en plena pandemia. Para muestra de ello es la detención de Lized Yuriria “N”, mejor conocida en el mundo criminal como “La Big Mama”.

    Esta mujer es considerada por las autoridades como un a de las principales operadoras de la Unión Tepito y una de las cabecillas del cártel que opera en la CDMX.

    Elementos de la SSC lograron la detención de La Big Mama en la colonia Santa María la Ribera

    La Big Mama, también conocida como “Sofía” o “La Chofis“, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC).

    La aprehensión de la presunta delincuente se logró el lunes 3 de agosto, gracias a las investigaciones de la corporación policíaca. Gracias al trabajo de los cuerpos policiales, La Big Mama fue hallada y detenida en la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

    Te puede interesar: CDMX presenta nuevo protocolo para evitar violencia en las marchas

    Cuando la mujer fue detenida, se paseaba por la calle de Doctor Enrique González. Hasta ahí iba bien pero todo cambió cuando la policía detectó que cargaba y manipulaba una mochila, lo que alertó a los elementos a detenerla para una revisión.

    Las sospechas resultaron ciertas cuando a la “inofensiva” mujer le encontraron varios envoltorios de plástico transparente con un polvo blanco que coincidía con las características de la cocaína. Resultado de esta inspección, fue asegurada.

    La Big Mama está ligada con El Lunares

    Con la detención de La Big Mama, el Gobierno de la Ciudad de México sigue incrementando la lista de los narcotraficantes detenido pertenecientes a La Unión Tepito. Se presume que Lized Yuriria “N” era parte del equipo de seguridad de”El Lunares“, líder de esta agrupación.

    Óscar Andrés Flores Ramírez fue detenido en enero de este año. gracias a esta relación, La Big Mama se señalada como la encargada de coordinar la venta y distribución de drogas en la Ciudad de México y Tlaxcala. 

    Con ayuda de sus hijos, la detenida preparaba y organizaba la entrega de paquetes, además de la recolección de las ganancias. Aunque ya antes ha estado en el penal de Santa Martha Acatitla, se espera que esta vez su estancia sea más larga y no salga pagando fianza como en las anteriores ocasiones.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS