More

    Detectan masas de agua salada en el planeta Marte

    Publicidad

    Grupo de especialistas de Roma, Australia y Alemania detectó diversas masas de agua salada en el polo sur del planeta Marte.

    Un equipo internacional de investigadores científicos han publicado un artículo en la revista de prestigio Nature Astronomy. En él se explica que existen lagos de agua líquida salada en Marte.

    Te puede interesar: CIENTÍFICOS DETECTARON LA MAYOR ONDA GRAVITACIONAL HASTA EL MOMENTO

    El radar MARSIS que se encuentra a bordo de la nave espacial Mar Express, enviada por la Agencia Espacial Europea, detectó diversas zonas húmedas en la región marciana del polo sur. Los investigadores creen que esto se debe a cuerpos de masa que permanecen en estado líquido a pesar de las bajas temperaturas. La pregunta es ¿cómo puede permanecer el agua en estado líquido aún con esas temperaturas? Los expertos creen que esto solo podría ser posible si existiera una alta concentración de sales de perclorato en el líquido.

    agua marte detectan

    La nave conocida como Mars Express únicamente sobrevuela la órbita de Marte. No obstante, el radar envía información a través de pulsaciones capaces de penetrar la superficie y los casquetes polares. El grupo de expertos liderado por Roberto Orosei, de la Universidad Roma III, junto a investigadores de Alemania y Australia, se basan en técnicas usadas por satélites terrestres que rastrean la Antártida para volver a analizar los datos enviados por MARSIS.

    agua salada marte polo sur

    Ante estas evidencias, los científicos proponen que la forma de agua más plausible que podría ubicarse en las profundidades del polo sur de Marte, es la salmuera de perclorato. Esta es una solución acuosa con más de un 5% de concentración de sal.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami