Una de las actividades más esperadas para éstos meses de celebración es el Desfile de Alebrijes Monumentales 2019, se llevará acabo su 13º edición en la Ciudad de México.

El Museo de Arte Popular es el encargado de organizar a las más de 150 figuras que desfilarán por las calles del Zócalo Capitalino hasta llegar a Paseo de la Reforma en la Glorieta del Ángel.

La cita es el 19 de octubre al mediodía y sin costo alguno. Si no puedes asistir al desfile podrás disfrutar de ellos hasta el 4 de noviembre en diversos puntos de Paseo de la Reforma.

Antes de que asistas al desfile es importante que conozcas ciertos datos que te ayudarán a disfrutar de una mejor experiencia:

El creador de los Alebrijes es el artesano Pedro Linares, nacido aquí en la Ciudad de México, a los 30 años Linares enfermó y entre sueños podía observar criaturas fantásticas de enorme tamaño que lo acompañaron durante su recuperación. Las criaturas gritaban su nombre: ¡alebrijes!

También te recomendamos que lleves protector solar, sombrilla, bebidas hidratantes y ropa cómoda, para que puedas seguir el trayecto tan maravillosos seres sin ningún inconveniente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.