More

    Hallazgo insólito: Encuentran tumbas de ‘gigantes’ de hace más de mil años en Crimea

    Publicidad

    Y hallazgos insólitos un grupo de arqueólogos encuentra tumbas de ‘gigantes’ de hace más de mil años, en la ciudad de Kerch, en Crimea.

    Los arqueólogos generalmente hacen descubrimientos impresionantes en sus excavaciones, ya sea que se trate de hallazgos de culturas que existieron hace miles de años o bien, descubrimientos insólitos más recientes. Este es ese segundo caso y de verdad que es insólito lo que este grupo de arqueólogos descubrió en Crimea.

    Un grupo de arqueólogos hicieron un descubrimiento que dejó asombrados a todos. En la ciudad de Kerch, en Crimea se descubrieron tumbas con esqueletos tan grandes que los propios expertos denominaron ‘gigantes’.

    Te puede interesar: ¡SORPRENDENTE! ENCUENTRAN TEMAZCAL EN LA MERCED

    Vladimir Frolov, quien es subdirector del departamento de protección de monumentos del Museo Histórico y Cultural de Crimea Oriental, en el lugar de excavación fueron halladas 27 tumbas, donde había restos humanos, incluidos niños.

    tumbas esqueletos gigantes Crimea

    De igual forma, en el lugar se encontraron accesorios como pendientes y pulceras de bronce. Además de restos de ropa de fieltro, fragmentos de cinturón de cuero y cabello humano. Precisamente estos le permitieron a los arqueólogos determinar la fecha de los restos que data de los siglos XI-XIII d.C., es decir de la época bizantina.

    encuentran tumbas gigantes Crimea

    El mismo Vladimir detalló que el tamaño de las cajas funerarias encontradas es de aproximadamente unos 2 metros con 30 centímetros de largo. Mientras que los esqueletos tienen una longitud de 1.8 metros y según lo describe el mismo subdirector, parecen restos de ‘gigantes’. Además precisó que en la época bizantina, la altura promedio de una persona adulta apenas si llegaba al metro con 60 centímetros.

    tumbas esqueletos gigantes

    “Hasta ahora no podemos explicar esto de ninguna manera, los restos deben ser examinados por un antropólogo, quien también dará una estimación de la edad de la persona”, agregó Frolov.

    Además dijo que existe también una coincidencia extraña y sorprendente; es que en ese mismo lugar están enterradas personas que visitaron el templo de Juan el Baptista, que fue construido en el siglo VIII d.C. Por el momento no hay más detalles de este hallazgo, habrá que esperar a que los expertos analicen los restos y encuentren una posible explicación .

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS